Miércoles, Marzo 27: Después Dijo Al Discípulo

Maria y Juan

Miércoles, Marzo 27

Después Dijo Al Discípulo

Tema: La Tercer Palabra De Jesús En La Cruz

Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Juan 19:26–27 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 31:1–54, 1 Corintios 14:1– 25, Salmos 26:1–12

Versiones De La Biblia:

Juan 19:26–27 (NTV) — 26 Cuando Jesús vio a su madre al lado del discípulo que él amaba, le dijo: «Apreciada mujer, ahí tienes a tu hijo». 27 Y al discípulo le dijo: «Ahí tienes a tu madre». Y, a partir de entonces, ese discípulo la llevó a vivir a su casa.

Juan 19:26–27 (BJL) — 26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» 27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Juan 19:26–27 (DHH-LA) — 26 Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre: —Mujer, ahí tienes a tu hijo. 27 Luego le dijo al discípulo: —Ahí tienes a tu madre. Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa.

Pensamiento De Devoción:

Al leer las Escrituras encontramos el gran cuidado y la preocupación que Jesús tenia hacia su madre, María. En los momentos al pie de la cruz María pasaba por gran sufrimiento al ver a Jesús crucificado sobre el madero. Vemos que Jesús aun en medio de su propio sufrimiento, cuando su cuerpo estaba en agonía y su cuerpo como ser humano estaba soportando las cruentas torturas de la cruz, el tenia una palabra para aquellos personas cual amaba y estaban cercas. Jesús se preguntaba, ¿quién cuidaría de su madre? La respuesta fue su discípulo, Juan el Amado. Juan necesitaba de María y María necesitaba de Juan. Jesús une estas dos vidas para que se ayuden mutuamente. A María para que recupere, en lo posible, a su hijo. A Juan para que tenga una madre.

¿Qué logramos aprender de este ejemplo que Jesús nos dejo en la cruz? Jesús nos enseña el gran deber que nosotros tenemos mutuamente para cuidar de nuestro prójimo. En 1 Juan 3:18–19 se nos dice, “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él.” No podemos vivir nuestras vidas sin considerar a nuestro prójimo. Cuando vemos el amor que Jesús demostró hacia María y Juan, logramos entender la gran importancia que es el amar no solo de palabras, sino con hechos.

Hoy tenemos un deber y se nos ofrecen diariamente un sin numero de oportunidades para hacer el bien a nuestro prójimo. Comprendamos que cada persona necesita de la ayuda, del estimulo, del compañerismo, del amor de otros. No podemos vivir aislados y decir que no necesitamos a nadie. Todos tenemos necesidad de comprensión y de amor.  Jesús también lo sabe y por eso deja al cuidado de uno y de otro. Juan y María se acercaron ala cruz y encontraron a un hijo y a una madre. Al acercarnos a la cruz nosotros en esta mañana escucharemos las mismas palabras, ¡cuidémonos los unos a los otros! Nos necesitamos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 13:23 (RVR60) — 23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.

Juan 21:7 (RVR60) — 7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

1 Juan 3:18–19 (RVR60) — 18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;

Mateo 12:48–50 (RVR60) — 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

1 Jua 3:11 (RVR60) — 11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

13 responses to “Miércoles, Marzo 27: Después Dijo Al Discípulo

  1. Buenos días
    Le doy gracias a Dios porque El siempre cuida de mi y familia.. Y se que en cualquier necesidad El me ayudara así como podemos ver con la madre de Dios y su discípulo amado Juan. Gracias Señor por recordarme que tu siempre estas ally cuando más te necesito. Bendiciones!!

  2. Buenos días
    Gracias a Dios por un día más y este devocional donde la palabra de Dios ministra mi vida al ver la manera correcta que El Señor nos manda que nos dirijamos al amarnos como familia en Cristo que es lo que nos hace diferencia del mundo Gracia Señor por seguir hablándonos

  3. Nada trae mas alegria al corazon de mi mama que vernos a mis hermanos y a mi amarnos y ayudarnos mutuamente (somos 5) y nada la entristece mas que saber que haya problemas entre nosotros, creo que es algo similar lo que pasa en el corazon de Dios cuando se trata de sus hijos, tan importante es esto que se nos dice que los demas creeran por ver el amor entre nosotros. Esta manana quiero abrazar las palabras de Jesus y tomar responsabilidad de mi projimo, quiero alegrar el corazon de Dios demostrando amor y cuidado a aquellos que me rodean, estoy segura que la oportunidad se presentara. =)

  4. Asi es todo aquel que ase la voluntad de cristo es mi hermano y Hermana mi madre y mi padre. Haci es El es el poderoso su voz la oiran nadie los tendra ES EL PODEROSO DE ISRAEL. Dios los Bendiga Pastor Jesus Figueroa

  5. Cada vez que leemos o escuchemos hablar de Jesus aprendemos mas de El. Mi deseo es conoserle mas cada dia, que bendicion son estos devocionales. Puedo aprender mas de Jesus en sus ultimas horas, eran horas de sufrimiento. Cada palabra que salia de su boca podemos aprender mucho de Jesus. En este dia pude aprender que una de su mas grande preocupacion era su madre y su discipulo. El se preocupaba que siempre existiera ese amor entre la humanidad.

  6. Que hermoso ejemplo de amor. El puso su dolor y su situaciacion a un lado. Para unir a estas dos personas Juan y María. Así debemos hacer nosotros amor a nuestros hermano y hermana.

  7. Gloria a Dios por su palabra. buenos dias hermanos. que mejor manera de empezar este comentario reconociendoles como hermanos. que son…. mi oracion es poder amarles mas y mas de verdad como hasta ahora..1 juan 3:18-19 amandonos en verdad es como vamos a hacer un mayor impacto en nuestras comunidades y en el mundo entero. PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE….. EN EL NOMBRE DE JESUS. QUE BENDICION SABER QUE DIOS ME AMA Y COMO TAL ESE AMOR SE EXTIENDE DE MI VIDA HACIA MI PROJIMO. muchas veces cantamos y hablamos de el amor de CRISTO pero con nuestros hechos los atropellamos…enganozo es el corazon quien lo entendera…….mantenernos bajo su gracia es loque necesitamos para poder comprender el amor de DIOS sobre nuestras vidas…. por que su PALABRA NOS DICE BASTATE MI GRACIA. CUIDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS. Que Dios les Bendiga… en el nombre de Jesus. Amen!

  8. Palabra con un gran significado el AMOR si no existe el AMOR que dificil es poder ver el dolor de los demas, la indiferiencia viene a ocupar el lugar del amor pero Dios es tan bueno que El esta en cada situacion para ensenarnos a como vivir y nos muestra con ejemplos el verdadero amor gracias Senor por tu palabra que no regresa vacia y sigue obrando en nuestras vidas. EL SENOR LES BENDIGA.

  9. Buenos Dias☕…
    1 Juan 3:18,19 nos dice, “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
    19Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;”📖
    ¡¡¡Que tremenda enseñanza la que Jesús nos está enseñando en esta mañana!!!🙍
    ¿Cuál es esta enseñanza?🙆
    Es de suma importancia amarnos unos a otros, porque cuando nos amamos entonces cuidaremos el uno del otro.👫
    Esto es exactamente lo que hizo Jesús con su madre y Juan.👩👨
    Lo que me ministro bastante es que, aún estando Jesús en la cruz CRUCIFICADO, obviamente el no estaba pensando ni quejándose de su dolor y su agonía.❌
    En medio de su sufrimiento, su preocupación por su madre y su discípulo amado era prioridad para el.👫
    Hasta en sus últimos momentos, Jesús nos sigue enseñando lo que es vivir una vida sin egoísmo.💡
    ¡¡¡Siempre pensando en los demás, antes que en el mismo, ESTO ES AMOR VERDADERO!!!💖
    Esta es una lección en la cual NO podemos reprobar.📚
    Jesús vivió toda su vida las los demás.👪
    1⃣Primeramente, obedeciendo al Padre al venir al mundo por nosotros los pecadores.🌍
    2⃣Despues viviendo una vida que agradaba al Padre y siendo un modelo de un hijo de Dios para nosotros.🏃
    3⃣Dando su vida por nosotros, Su única razón por hacer tan grande sacrificio fue, “UN AMOR VERDADERO SIEMPRE”.😍
    ¿Cómo actuamos, que decimos, en quien pensamos cuando estamos en una prueba, lucha, crisis o en agonía?

  10. dios los vendiga que mas grande amor y ejemplo que nos sigue dando nuestro senor aun cuado esta pagando el dolor por nuestros pecados ver ese amor por su madre y aquien le pidio que se encargara de ella ajuan y el la RECIBIO EN SU CASA yo recuerdo en los testimonios que an dado en la iglecia que cuando nuestro pastor fundador sonny arguinzoni sr empezo el ministerio el metia a dormir en su caza alos drogadictos alcholicos y el les quitaba sus camas asus hijos para que ellos dormian que bendicion es saber de el amor de dios asia nosotros como dise e 1 juan 3-18 estos verciculos nos dan un grande ejemplo de como entregar nuestras vidas EN FAVOR DE LOS DE MAS y ayudar alos necesitados conque claridad expresamos nuestra conducta que en realidad amamos alos de mas? somos tan tan generosos como devemos serlo con nuestro dinero nuestros vienes nuestro tiempo en . oracion yo pido que el senor nos de un corazon como dice el pastor jesus un corazon comforme al espiritu del senor asu voluntad sentir amor gracia y misericordia por el perdido que nos amemos unos alos otros en el amor de cristo jesus BENDICIONES

  11. Dios les bendiga. que palabras tan hermosas de Nuestro Jesus estan llenas de amor,unidad,y de cuidado.Que ejemplo de Jesus en su sufrimiento pesaba en su madre quien la cuidaria.Que privilegio para Juan el discipulo amado lleno de amor los unio para que se cuidaran mutuamente.Hasta el fin de su vida de nuestro Senor demostro la priordad del amor y su preucupasion por las relaciones humanas.El Senor quiere que nos amemos unos a los otros cuando alguien esta en necesidad tenemos que ayudarle brindarle un hogar si lo necesita.El Senor como amaba asu mama que con tanto cuidado escogio a una persona para cuidarla. Asi tenemos que honrrar a nuestros padres y amarlos,cuidemonos unos a los otros.Amen.

  12. que bendision en forma de exortasion que nos amemos los uno a aotros asi podemos creser como Dios quiere y creseremos como ministerio amen puro pa delante si senor los amo a todos mis ermanos amen y amen no nomas de palabras bendisiones pastor por la ensenansa por dejarse usar por medio de cristo men filipenses.4.13

  13. que bendicion aun poder poner nuestro comentaria al respecto de este devocional todos me ministraron muchas gracias hnos.creanme los amo mucho y son mi madre y mis hermanos BENDICIONES !!!!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s