Viernes, Marzo 22: El Viento Sopla De Donde Quiere

wind

Viernes, Marzo 22

El Viento Sopla De Donde Quiere

Tema: El Símbolo Del Espíritu Santo Como Viento

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Juan 3:8 (RVR60)

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

Hechos 2:2 (RVR60)

Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

Ezequiel 37:9 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 26:1–65, 1 Corintios 8:1– 9:27, Salmos 22:1–13

Versiones De La Biblia:

Juan 3:8 (NTV) — 8 El viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu.

Hechos 2:2 (BJL) — 2 De repente vino del cielo un ruido como una impetuosa ráfaga de viento, que llenó toda la casa en la que se encontraban.

Ezequiel 37:9 (NVI) — 9 Entonces el SEÑOR me dijo: «Profetiza, hijo de hombre; conjura al aliento de vida y dile: “Esto ordena el SEÑOR omnipotente: ‘Ven de los cuatro vientos, y dales vida a estos huesos muertos para que revivan.’ ” »

Pensamiento De Devoción:

El ministerio del Espíritu Santo es una obra que continuamente esta en actividad y movimiento. ¡El es tan real hoy como lo fue en los tiempos de la Biblia! Logramos ver que desde el principio en el Libro de Génesis encontramos su actividad, “y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (1:2). Hoy día el mover del Espíritu Santo sigue presente en nuestros medios. Su obra es muy real y de gran importancia para la iglesia de hoy.

Es en esta capacidad que la Palabra de Dios describe al Espíritu Santo como el viento. En el Evangelio de Juan logramos ver a Jesús describir al Espíritu como el viento, declarando que “el viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va” (3:8). Entendemos que el mover Espíritu es soberano, misterioso e incomprensible. ¿quién podrá encadenar, detener o manipular la obra del Espíritu Santo? ¡Nadie! El es como el viento, el Espíritu Santo es libre para moverse y hacer su obra tal y como el la desea. Aunque en ocasiones sus obras son ocultas y no se puede ver visiblemente, pero no dejan de ser real.

Me pregunto, ¿estamos abiertos a la obra del Espíritu Santo? El Espíritu Santo en esta mañana desea moverse en una manera especial en nuestras vidas. Hay veces que no logramos comprender lo que el Espíritu Santo esta haciendo en nuestras vidas. Su obra es un  gran misterio, por la razón que no comprendemos su obra y sus propósitos en nuestra situación. En medio de ello, nosotros podemos confiar en su soberanía sobre cada situación que nos encontramos. ¡Nuestra fe debe estar firme y segura que Dios sabe lo que esta haciendo! Oremos que en esta mañana logremos ver un mayor mover del Espíritu Santo, que podamos ver la libertad del Espíritu Santo en nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Eclesiastés 11:5 (RVR60) — 5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

1 Corintios 2:14 (RVR60) — 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

John 8:14 (RVR60) — 14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Salmos 135:7 (RVR60) — 7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; Hace los relámpagos para la lluvia; Saca de sus depósitos los vientos.

11 responses to “Viernes, Marzo 22: El Viento Sopla De Donde Quiere

  1. Buenos dias, es una gran bendicion saber que aun cuando no entendemos la manera como el espiritu santo obra en nuestras vidas, podemos experimentar el cambio de vida en nuestro ser.

  2. Buenos dias,Que bendicion esta mañana la que Dios nos da de poder mirar otro nuevo dia y la gran bendicion de leer los devocionales que son de gran bendicion para mi vida,le doy grasias a Dios por su Santo Espirito que obra en uno porque ala verdad me pregunto donde estaria si Dios no me uviera dado un soplo de vida,y ala verdad en ocaciones me pregunto que estoy haciendo aqui,para donde voy o cual es el proposito de Dios en mi vida y sin mirar respuesta me quedo sorprendido porque dentro de mi ay algo que me dice sigue,sigue adelante que te encontraras con grandes bendiciones sobre tu vida,que hermoso ser guiado por el poder del ESPIRITU SANTO, Bendiciones,

  3. Gracias a Dios por el mover del Espiritu Santo, ese soplo divino que desiende del mismo aliento de Dios. Como dice el canto; “Sopla, Cristo sopla, sopla Señor aliento de vida”. Que tremendo que desde el principio de la creasion y antes de la creacion el Espiritu Santo se movivia sobre la fas de tierra. La manera que me ministra, es que no podemos sentarnos a tratar de rrazon con Dios, a tratar de entender los misterios, de como opera Dios por medio de su Espiritu Santo. So no es de rrazonar, sino de creer. Porque cuando permitimos que la logical entre, cancelamos su mover del Espiritu Santo con nuestra duda. Y pior cuando unos dicen “no hace sentido comun”. Se les olvida que el Espiritu Santo produce un mover sobrenatural y no podemos encerrar su grandeza en nuestro mundito, por el amor a Dios!!! ME atrevo a seguir creyendo!!!

  4. Si, es cierto que la obra del Espiritu Santo es algo inexplicable en nosotros pero de que es efectiva si lo es. Es algo hermoso poder sentir la fortaleza y la vida que El produce en nosotros, pero lo que en realidad me impacta es la coviccion producida por El en nuestros corazones, es esa coviccion de que Dios esta obrando todo para bien la que me hace vivir confiado y en paz. Le doy gracias a Dios por su E.S. y su obra en mi vida mi oracion es conocerle cada dia mas, y establecer una mejor relacion con El. Bendiciones.

  5. Buenos dias y bendiciones, el Espiritu de Dios se mueve sobre nosotros todos Los dias, esperando en ser recivido. En esta mañana oro para que sea el espiritu descendiendo sobre mi persona, mi esposa e hijos. Porque queremos que obre que se forme por completo dentro de mi y que acabe su obra, obra que no abandona hasta que alla hecho a lo que vino. Gracias padre Por tu espiritu, gracias Jesus Por enviar al consolador. Amen

  6. bueos dias que priviligiados estamos con la presencia del Espiritu Santo en nuestras vidas ahunque muchas veces no entendemos lo que sucede a nuestro alrededor pera caminamos con la certeza que le poder del Espiritu se mueve de manera especial para nuestro beneficio gloria al senor.

  7. Que bendición que ignoramos como Dios obra en nosotros .😊eso me enseña que todo lo que pasa en nuestras vidas es con propósito divino Ecl.11:5 Como tu no sabes cual es el camino del viento.o como cre cen los hueso en el vientre de la mujer encinta.así IGNORAS “la obra de Dios.el cual HACE TODAS LAS COSAS -Su obra en acción en nosotros por medio de su Espíritu .mi oración está mañana es que pueda discernir con más claridad su obra en mi .BENDICIONES !!!!

  8. bendiciones Pastory muchas gracias por orientarme algo paso en mi computadora pero estrane la palabra maravillosa temprano pero gracias a Dios que pude conectarme de nuevo y que maravilloso y sustancioso mensaje el que nos comparte el dia de hoy y como dice la palabra de DIOS que el Espiritu Santo es como un viento que no se sabe de donde viene ni para donde va pero se puede sentir en el corazon la llenura cuando nos visita y nos llena de una presencia maravillosa que me llena de gozo y paz una paz tan maravillosa que no se pude esplicar pero que se puede ver y sentir a tra vez de las demas personas Gracias Padre Eterno por dejarnos al Espiritu santo para que nos guia a toda verdad y fortalez nuestro Espiritu mi Oracion esta manana es que Dios nos de el deseo de buscar continuamente esa llenura que solo en contramos en su presencia a tra vez del Espiritu Santo Amen bendiciones

  9. Gracias a Dios por su palabra que nunca vuelve vacia sino que cumple el proposito para lo que fue envada. el corazon de Dios se esta moviendo en nuestros medios y tenemos que estar con los ojos y sentido Espirituales bien abiertos para poder sentir el viento que esta soplando en nuestros medios. mi oracion es poder ser parte de ese mover y disernir la presencia de su soplo en mi vida para bendicion a otros pero sobre todo para la GLORIA DE DIOS! Que Dios les Bendiga.

  10. dios los vendigaes una vendicion que el espiritu santo se esta derramando en nuestras vidas poque es algo inconprencible porque el espiritu santo es el que da poder a nuestra palabra y las usara para glorificar a jesus oremos para que ese fuego del espiritu santo no se apague en nosotros para que nos aserquemos mas a el estableser una relacion mas intima con nuestro senor para ser la voluntad de nuestro senor bendiciones

  11. que bendiion poder saber que desde el prinsipio EL espiritu deDios se mobia sobre las aguas pero como dise el coro peroaora se esta mobiendo dentro de mi corazon po eso no ay lugar para caminar cabesa abajo el es quien te capasita te fortalese te quebranta y tray libertad a tu vida bendito sea el nonbre del senor para sienpre amen y amen abramos nuestro corazon aidonde tu estas sola mente abre tu corazon y el sasiara tu vida amen abre tu corazon se baliente amen bendisiones pastor en este dia puro pa delante si senor filipenses.4.13

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s