Viernes, Marzo 15: Yo Soy La Resurrección Y La Vida

Milan - resurrection of Lazarus from San Giorgio church

Viernes, Marzo 15

Yo Soy La Resurrección Y La Vida

Tema: Jesús Es La Vida Eterna 

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 11:25–26 (RVR60) 

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

1 Juan 5:11–12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 16:1–50, Juan 21:1– 25, Salmos 17:1–15

Versiones De La Biblia:

Juan 11:25–26 (NTV) — 25 Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. 26 Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá. ¿Lo crees, Marta?

1 Juan 5:11–12 (DHH-LA) — 11 Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo.12 El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.

Pensamiento De Devoción:

La escena de Jesús llegando a la tumba de su amigo Lázaro da una oportunidad para que los discípulos conocieran la revelación de Jesús como La Resurrección y La Vida. En medio de toda una escena de luto, lloro y tristeza Jesús decide manifestar su gloria en una manera impactante. El llego a la ciudad de Betania no para conducir un servicio fúnebre, sino al contrario llego para levantar a  su amigo Lázaro de los muertos. El Evangelio De Juan 11:43–44 nos dice que Jesús al llegar a la tumba, “clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió..”

Que tan gran bendición para aquellos que hemos creído en Jesús como nuestro Salvador, tenemos una bendita esperanza. ¡Jesús nos promete una vida eterna! El nos dice en su Palabra que, “el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” (Juan 11:25-26). Nosotros tenemos la seguridad que después de esta vida, hay esperanza. El Señor nos a prometido una resurrección y vida eterna en El. Con razón el Apóstol Pablo decía en Filipenses 1:21, “ Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” El reconocía que después de esta vida le esperaba una vida mejor, una vida eterna.

Debemos orar el día de hoy que nuestros ojos sean abiertos a las cosas espirituales. Que por un momento removamos nuestra vista de las cosas terrenales y las pongamos en las cosas eternas. Cuando una contempla a Jesús encontrara en El “La Resurrección y La Vida”. En Jesús encontramos una vida eterna y nada nos podrá separar de esto, aun la muerto no lo lograra. ¡Porque el es La Resurrección! Todo se resume en esto, “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5:12). Demos gracias a Dios que tenemos a su Hijo Jesucristo. Si lo tenemos a El lo tenemos todo, no solo en esta vida, ¡pero aun mejor en la venidera!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 6:40 (RVR60) — 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 3:36 (RVR60) — 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 5:21 (RVR60) — 21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

Juan 5:26 (RVR60) — 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Romanos 8:11 (RVR60) — 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

18 responses to “Viernes, Marzo 15: Yo Soy La Resurrección Y La Vida

  1. Buenos dias hemanos gracias por inbertir su tiempo en cada devocional.Aleluya… Se que el camino donde me encuentro en cada paso que doy penetra una espina en pie y duele demaciado.pero se que al final de este camino encontrare al Pastor de pastores y el sanara mis pies.Gloria a Dios… AMEN:)

  2. Buenos dias ,,Grasias a nuestro señor JESUCRISTO que nos a dado vida y vida en abundancia ,porque antes muertos eramos pero ahora hemos revivido y podemos gosarnos porque sabemos que después de esta vida que estamos viviendo tan hermosa tan yena de alegria y felicidad al aber resusitado cuando Cristo nos salbo de las garras de enemigo que nos salvo de una condenacios eterna y que ahora sabemos que despues de esta vida nos iremos con El para siempre Eternamente estar con nuestro padre celestial y y con nuestro señor Jesucristo y los bamos aver en toda su explenditud y toda su Gloria,si ahorita esto es maravilloso estar viviendo aqui en la tierra al aber conocido a Dios y anuestro salvador Jesucristo ahora mirarlos alla en su Gloria sera lo mas marabilloso,,Oro a Dios para nunca desapartarme de esto tan maravilloso que estoy viviendo y no me pase lo que al hijo prodigo pedir la herencia antes de tiempo,,porque hay una herencia eterna que nunca se acabara,,estar viviendo con Papa y Jesus para siempre,Bendiciones

  3. Que privilegio que alguien haya dado su vida por mi. El hecho de saberlo trae agradecimiento a mi vida. Algo que se a perdido en muchos en nuestra sociedad hoy día, y poder saber que aún hay un galardón que es la vida eterna. El saber de este galardón tan solo nos debería de empujar a poder compartir a otros de que hay una vida después de esta!, ni dejar de mencionar que alguien dio su vida para que nosotros la tuviéramos! Que privilegiados somos de que después de 2,000 años podemos beneficiar de este tan grande acto. Una hermana hace un tiempo un día me comento una ilustración que nunca se me va olvidar, me dijo “Si algún día alguien te eviaria una carta con una amenaza de que quemaría la casa de tu vecino, ¿que fuera tu reacción?, le mandrias la carta por correo a su dirección?, no!, irías tu mismo con urgencia dejándole saber a tu vecino que alguien planea quemar su casa!” Y así mismo, con esa urgencia deberíamos de anunciar el evangelio, que este mundo se va acabar y que hay una carta que a sido enviada para darnos vida. Oro que el Señor ponga una urgencia por compartir de tan grande galardón que hemos de recibir, de la vida eterna atravez de nuestro Señor Y Salvador, de no poder quedarnos callados y tomar la carga de hablarle a personas para que vengan a los piez de Cristo y tomar ventaja del evento de Semana Santa que es un tiempo oportuno. Bendiciones.

  4. Buenos días, cuando miramos este pasaje en la palabra podemos ver que la comunión que iniciamos con nuestro amado Salvador es una comunión que nada puede interrumpir ni aun la muerte, a pesar de cuatro días que Lázaro tenia de haber muerto, Jesús pudo resucitarlo y dar le vida, por que nada hay imposible para Dios El es la resurrección y la vida. Que bendición es saber que nosotros fuimos llamados a tener una comunión con nuestro Señor, y que del manera que nosotros le alabamos y caminamos con el a qui en la tierra un día estaremos para siempre con El Señor.
    (Ge.5:22-24). “Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
    23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
    24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.”
    Sigamos adelante que las aflicciones de este tiempo no se comparan con la gloria venidera.
    Que Dios les bendiga

  5. Buenos Dias,,,,, que bemdicion esta manana poder mirar y leer la palabra de Dios que dice (El que tiene al hijo tiene la.vida) que privilegio saber El regalo que El senor Nos a dado atravez de creer en El la vida.
    solo me queda poder vivir esa vida deacuerdo alas Normas del senor y saber que esa vida es para El servicio del senor.
    Dios es bueno a El sea la Gloria,,,,,, bendiciones gracias pastor por estos devocionales y la lectura de la biblia Dios le siga bendiciendo

  6. Que gran bendicion en este grandioso tema! Es en este tema que nuestra fe cristiana esta fundada. … Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? … Nuestra fe esta fundada en la Resurreccion de Cristo Jesus nuestro Salvador y Señor. Si no hubiera vido resurreccion no estubieramos de pie el dia de hoy! Pero gracias a Dios que hubo el Poder de la Resurreccion!
    Que tremenda Gloria de Cristo, y que tremenda revelacion Pastor Chuy… Que Cristo no fue a conducir un servicio funebre sino que fue a resucitar a Lazaro. En ves de un servicio funebre tuvieron un servicio gloriosa del avivamiento! Gloria a Dios!!

  7. que hermosa palabra nos da el senor el dia de Hoy una promesa maravilosa de que todo el que este en el aunque aya muerto vivira y eso me trae a memoria cuando no conocia de mi padre celestial tenia vida fisica pero era un muerto caminando y ahora puedo decir que el senor me resucito de mis delitos y pecados para trerme a una vida de victoria, de Amor y poder contemplar las maravillas de un padre misericordioso. poder sentirme protegiga en su presencia divina y lo mas importante sentirme llena fortalecida en el con el poder del Espiritu santo que me lleva por los caminos que el senor quiere mi Oracion esta manana es que el Senor nos tenga de su mano y que venga lo que benga podamos estar de pie siguiendo el legado que nuestro senor nos a ensenado en senando la Resurreccion alos que andan sin la presencia de Dios y a sercarlos al trono de la Gracia de nuestro Padre Celestial y a si como Jesucristo fue as la tumba de lazaro a levantarlo podamos reconocer que fue por esa misericordia maravillosa que nosotros tambien estamos de pie Amen Dios les bendiga

  8. Que gran revelacion que Jesus nos da cuando se revela como la resurreccion y la vida, pienso no solo en la vida que El nos da pero pensar en la vida nos lleva a pensar en la muerte y El nos encontro muertos en nuestro delitos y pecados, esta manana pensaba en lo que Jesus hizo por mi y como llevo su amor por mi al extremo de morir y no cualquier muerte pero dice la Palabra “…muerte de cruz”, recordar lo que Dios hizo por mi me ayuda a mantener la gratitud en mi corazon porque hay veces que hay tanto que hacer y a mi alrededor que pierdo la perspectiva de lo que realmente es importante y mi mirada se desvia, es por eso que pensar en lo que Jesus hizo por mi me lleva a pensar en su muerte pero tambien en Su resurreccion, porque El vive sabemos que un dia nosotros viviremos, lo peor que nos puede pasar no es morir sino vivir sin Cristo, hay situaciones que se nos presentan que nos recuerdan cuan fragiles somos, enfermedad, dolor, problemas, necesidades, etc., pero cuando enfrentamos la muerte comprendemos que lo que creiamos importante realmente no lo es, cosas que eran prioridad pasan a segundo termino para reconocer que lo mas importante de todo es tener la vida en Cristo que solo El puede darnos.
    Con cuanta razon la Biblia dice que es mejor el dia de la muerte que el dia del nacimiento porque esto da paso a la verdadera vida, la muerte sin resurreccion no implica ningun milagro y Jesus vencio a la muerte y nos ha guiado en el camino de muerte a vida porque El es la Resurreccion y la Vida. Aleluya!

  9. Buenos días, y en esta Manána le doy gracias a Dios por su palabra. Una vez más me ministra. Al saber que tenemos una gran promesa de Dios y es que tenemos vida eterna con El.
    Juan 11:25-26.
    Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mi no morirá eternamente. Crees esto? Amén yo lo creo!!!

  10. Buenos dias😉…
    Juan 11:25,26 “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”📖
    La razón que hoy podemos vivir esta vida en Cristo es porque hemos creído que El es la resurrección y la vida!❕❕❕
    Cada uno de nosotros podemos testificar que El Señor nos resucito dela muerte a la vida como lo hizo con Lázaro.🌟
    La resurrección de la Lázaro fue física y literal de la muerte a VIDA!💓
    Nuestra resurrección fue espiritual. Nos encontrábamos tan lejos de Dios en nuestros delitos y pecados, miserables, sin esperanza, sin propósito, era una muerte en vida.💀
    PERO GRACIAS A DIOS, que un día el vino a interrumpir nuestra vida miserable y en vez de oficiar nuestro funeral, nos vino a traer VIDA Y VIDA ETERNA!!!🎉😃
    Esta nueva vida se nos fue dada para vivir exclusivamente para El y para compartir con cada persona que si tan solo CREE que El es la resurrección y la vida, ellos también podrán OBTENER UNA VIDA NUEVA Y ETERNA.😍

    

  11. El senor les bendiga que glorioso dia vendra a nuestras vidas esa hermosa promesa donde nos resusitara de entre los muertos y viviremos con EL por una eternidad, por eso devemos de esforsarnos en cuidar nuestra salvacion en temblor y temor.
    ya que en esta vida estamos de paso y es temporal
    (Sal.103:15-16)15 El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo,16 Que pasó el viento por ella, y pereció,
    Y su lugar no la conocerá más.
    y abeses nos aferramos tanto a esta vida pasajera que descuidamos lo que realmente tiene valor lo mas importante nuestra vida espiritual que es eterna.
    Gracias Pastor por estos devocionales que nos ministran de diferente manera a cada uno de nosotros.

  12. dios los bendiga grandemente yo lo creo porque el esta con nosotros porque el senor dice que toto el que cre en el TIENE [ NO DICE TENDRA]VIDA ETERNA porque dios es la fuente y el creador de la vida pues no ay vidas separados de el ni aqui ni en el mas aya la vida en nosotros es un DON que viene de dios como jesus existe eternamente con dios EL CREADOR el tambien es la vida por lo cual podemos vivir para siempre juan 5-26 BENDICIONES

  13. Que el Senor le bendiga. Les dijo.Yo soy la resurreccion y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto vivira. Y Todo aquel que vive y cree en mi no morira eternamente. Crees esto? le damos gracias al Senor porque el es la resurreccion y la vida tiene todo poder para restaurar la vida espiritual y fisica,le doy gracias por su amor porque el me levanto porque estaba muerta en pecados en Jesus encontramos la vida eterna y nada nos podra de esto aun la muerte no lo lograra porque el es la resurreccion.Gracia pastor

  14. Buenas noches: Juan 11:25-26 El que cree en mi aunque este muerto vivira,y todo aquel que vive y cree en mi,no morira eternamente…meditando en este dia acerca de este tema me recorde cuando yo misma parecia un sombi caminando por este mundo,muerta en vida,porque eso era,la diferencia entre Lazaro y yo era simplemente que el ya estaba en la tumba recostado y yo no yo andaba caminando por las calles,pero muerta igual,ooo pero cuando vino Cristo a mi vida y me grito LUZ AHI VIDA EN JESUS” El que cree en mi aunque este muerto vivira..un dia yo estando muerta pense si tan siquiera pudiera nacer de nuevo,yo anhelaba una vida nueva Y CRISTO VINO Y ME DIO ESA GRAN OPORTUNIDAD es por esa razon que cada vez que tengo oportunidad de testificar que no solo tenemos una nueva vida pero que un dia estaremos con El SENOR porque en el tenemos vida ETERNA…BENDICIONES

  15. La palabra. Dice el apostol Pablo, en Romanos 8:38 que nada podra separarnos del amor de Cristo. Ni la muerte. Y tambien Cristo dijo “voy a preparar Morada para vosotros”. Oro esta mañana para que Dios me pueda mostrar espiritualmente lo que tiene preparado para nosotros para que nos llenemos de ganas para hacer la obra. Y que cuando nos toque la hora de partir de este mundo sepamos a donde vamos. Amen

  16. me mnitra como lo escribe pablo pra mi el bibir es crito y el morir es gaansia psblo nos da una tremenda ensenansa como hijos de Dios nosotros debemos morir a nuestras pasiones terrenales y bibiremos para cristo amen entonses ya no bibo yo mas cristo bibe en mi aen puro pa delnte si senor bendisiones pastor puro padelante filipenses 4.13

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s