Lunes, Febrero 18: Id, Y Haced Discípulos A Todas Las Naciones

globe

Lunes, Febrero 18

Id, Y Haced Discípulos A Todas Las Naciones

Tema: El Llamado Para Hacer Discípulos

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mateo 28:19 (RVR60)

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Marcos 16:15 (RVR60)

Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

Romanos 10:18 (RVR60) 

Lectura Para Leer La Biblia En El Año 2013

Levíticos 1:1-3:17; Juan 7:1-13; Cantares 5:10-12

(Observación: el plan para leer la Biblia no lleva una orden cronológica. Cada día contiene una porción del Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y Libros Poéticos)

Versiones De La Biblia:

Mateo 28:19 (DHH-LA) — 19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Marcos 16:15 (NTV) — 15 Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos.

Romanos 10:18 (NVI) — 18 Pero pregunto: ¿Acaso no oyeron? ¡Claro que sí! «Por toda la tierra se difundió su voz, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo

Pensamiento De Devoción:

En esta semana en nuestros devocionales estaremos viendo el tema de “haced discípulos.” Como congregación de Alcance Victoria creemos que este año 2013 Dios nos ha llamado a dar un énfasis en la formación de discípulos en nuestra iglesia. La Biblia nos ensena que cada uno tiene la tarea y la responsabilidad  de primeramente ser un discípulo y segundamente lograr discipular a otros. Es importante comprender que cada uno de nosotros hemos sido comisionados por el Señor para hacer este trabajo. El labor del discipulado no es solo para unos pocos, es para todos.

La Biblia nos enseña como Jesús nos a dado una gran comisión. Las ultimas palabra a sus discípulos antes que el partiera al cielo con el Padre eran, ¡Id y haced discípulos! Entendemos que estas palabras no eran una sugerencia de Jesús, sino una comisión. ¡Jesús estaba dando una orden! En esta mañana uno se puede preguntar, ¿porque es que Jesús nos ha comisionado a ir y hacer discípulos? Por el hecho que el discipulado es el mejor y único método para alcanzar nuestro mundo con el evangelio de Jesucristo. Vemos en las Escrituras el impacto que los primeros discípulos de Jesús tuvieron en el mundo.

Un numero de hombres comprometidos que al principio era pequeño, pero al paso del tiempo por medio del discipulado llegaron a impactar no solo Jerusalén, pero se extendieron por todo el mundo. Esta la visión que Dios desea ver hoy día para su iglesia. Debemos orar esta mañana que El Espíritu Santo nos enseñe la gran urgencia que hay de levantar discípulos para el Señor. Que logremos entender que no hay otro plan que el Señor nos a dejado, no hay otra estrategia. ¡Solo una comisión! Ir y hacer discípulos. Este año 2013 el Señor desea usar nuestras vidas para que la obra del Señor crezca y se multiplique. Tomemos todos el reto y la responsabilidad de forjar discípulos para su obra.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 1:8 (RVR60) — 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Lucas 24:47 (RVR60) — 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Colosenses 1:23 (RVR60) — 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Lucas 10:1 (RVR60) — 1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

23 responses to “Lunes, Febrero 18: Id, Y Haced Discípulos A Todas Las Naciones

  1. Bendiciones, esta manana es bueno saber que Dios nos ha incluido en sus planes y que nos ha delegado una gran responsabilidad como lo es el discipulado. Que peecioso es Saber que podemos invertir en otros y ver resultados que a la larga van a ser beneficiosos para la obra de Dios. No podemos dejar pasar el tiempo hoy es cuando pues la cosecha ya esta lista. Bendiciones.

  2. bendicioes Hnos que hermoso devocional empesar esta semana Dios recordandonos para que fuimos llamados, o escogidos marcos 16″15 Entonces dijo vayan por todo el mundo y predique las buenas nuevas a todos es una orden que nos da nuestro padre celestial y donde no hace esepcion de persona , fuimos llamados a proclamar el evangelio de salvacion por que Cristo, no quiere que nadie se pierda sino que prosedamos al arepentimiento siendo Siervos, y seguidores de el con el ejemplo que el mnismo nos dejo Mi Oracion esta manana es que el Senor nos Llene de su Amor incondicional y nos ponga carga por el perdido, por el que anda dando vueltas en los desiertos y que tomemos la autoridad que Dios a delegado a nosotros como sus Hijos pelenando la batalla con el adversario, ya que no estamos solos Dios es nuestro Capitan , y con el poder de Dios venceremos, los ostaculos, o oposiciones , Amen Dios les bendiga

  3. Que privilegio de hacer la tarea de lo cual Jesús nos encomendó. Creo que sí uno esta llenó del Espíritu Santo y es buen ejemplo, hombre basado en la palabra, trabajador y amistoso uno va a atraer a personas al evangelio. El ser influencia como Jesús lo fue era bien importante. Personas buscan a líderes ejemplares. Le doy gracias a Dios que pertenezco a una iglesia llena de ejemplos de hombres grandes en fe, esto debe ser una meta, de ser como nuestros líderes. Y así como ellos han modelado el discipulado debemos de implicar hacerlo. En esta mañana oro que por medio de el discipulado se encuentren hombres que vayan a hacer cosas grandes para el Señor ya que esta obra de de continuar para el futuro. De tomar nuestra posición con fuerza y poder influenciar a personas a seguir el evangelio.
    Bendiciones.

    En esta mañana también pido que se unan conmigo para orar por nuestro hermano Edgar Flores y por su familia. Que el Señor ponga su mano divina sobre su familia.

  4. Gracias a Dios Por el devotional de esta mañana ,,poder mirar el mandato del señor para todo creyente el de hacer discipulos que benedicion ser escojidos Por el señor para esta gran commission le pido al señor poder ser cumplir con esta Oden divina Dios Es bueno y a ganar Alma’s

  5. ¿Quien lo ara? ¿Quien responderá? ¿Quien tomara el llamado al discipulado en serio? Yo creo que ya se esta despertando un León, un grupo de hombres y mujeres que vamos a hacer una revolución en pesando en el este de los Ángeles de tal manera que se va a decir estos que trastornan el este han venido venido arrasando cada comunidad y si siguen así van a alcanzar el mundo entero, el tiempo a llegado hay que discipular almas como nunca, sacarlas de las mismas puertas del infierno, ordenarle a Satanás que las suelte en el nombre poderoso de Cristo Jesús, este es nuestro tiempo, esta es nuestra generación y hay que servirla con todo nuestro corazón, ya se puede oír la avalancha de almas que Dios va a añadir a nuestra iglesia este año manos a la obra.

  6. Gracias a Dios por un dia mas en el estudio de su palabra en esta manana Dios nos esta recordando para que nos a salvado y nos da una comicion que mas que comision es tambien un privilegio hacer disipulos no es tan facil pero con la disposicion y la ayuda de lideres y el ESPIRITU SANTO lo lograremos…..una vez mas Gracias Pastor por ayudarme a proseguir a la meta y cumplimiento de mi llamado….a ganar almas!!!!!!!! para CRISTO. DIOS LES BENDIGA.

  7. Buenos dais, Una de las características muy particulares que tiene nuestro ministerio es la Pasión por las almas, desde el primer día que conocí Alcance Victoria su visión me cautivo, la urgencia por alcanzar un mundo perdido ha mantenido nuestro corazón enfocado en la voluntad de Dios.
    Creo que el evangelismo no seria muy efectivo sin el trabajo del discipulado, ya que cada persona que nace de nuevo es un bebe que necesita la atención amorosa de de un Padre o Madre espiritual que le cuide y ayude en su nueva vida en cristo.
    El Señor nos ha dejado una gran tarea que llevar acabo y esta es la única razón por la cual la Iglesia esta en la tierra, evangelizar y discipular es nuestra razón de Ser y Existir como Iglesia.
    Mi oraciones es que este Ano podamos ver un crecimiento y una multiplicación de almas que ha sido alcanzadas através del evangelismo y el Discipulado.
    También le doy gracias a Dios por nuestro Pastor que através de cada devocional, cada reunión y enseñanza siempre nos esta equipado y nos esta preparando para una de las mas grandes cosechas que tendremos este Ano 2013.
    Que El Señor les bendiga

  8. Id y haced dicipulos ha todas las naciones. A toda creatura bajo el cielo es un mandato, y se que estas fueron las ultimas palabras que jesus les dio a los apostoles. Yo soy un aprediz del evangelio de jesus cristo. Y tengo un mandato y mi horacion de hoy es aliniarme cada dia mas para cumplir los deveres de ese mandato. Buen dia a toda la familia de dios.

  9. Gracias a Dios por esta gran comision que Jesus dejo a la Iglesia. En otras palabras Dios dejo tarea a toda la Iglesia de hacer discipulos. Es una tarea no facil pero si posible de cumplir. La rrazon que muchas Iglesias no estan haciendo esta tarea es por que no es facil. Pero gracias que nuestra Iglesia cree y estamos respondiendo a la tarea de discipular. Creo que si nuestros Pastores, nuestros lideres y nuestra Iglesia no vieran respondido a esta tarea muchos de nosotros no estubieramos en el lugar que estamos. Y yo seria uno de ellos. Si dejamos que desaparesca el discipulado en nuestra Iglesia muchos desaparecieramos. Gracias Pastor por seguir respondiendo a este llamado. Estamos aqui para seguir con esta tarea divina.

  10. Buenos dias:en esta manana solo les quiero agradecer por sus oraciones por mi hijo Edgar y Krisel que es la que todabia esta en observacion por los medicos… Pero aun en estos tiempos dificiles que Dios permite no podemos parar el discipulado porque a eso hemos sido llamados es lo que nos hara crecer y ser mas efectivos en la obra a la cual Dios nos escojio..yo le dije a mi Edgar hijo aqui es donde la palabra de Dios se hace real a sus vidas que a los que amamos a Dios todas,todas las cosas les ayudan a bien esto es,a los que conforme a su proposito son llamados Rom.8:28 y yo se que esta en dolor por su esposa pero aun ahi la mano del Senor esta con ellos y saldran victoriosos y podran ser mas efectivos en su labor para el que los llamo a discipular a otros LES AGRADESCO CON TODO MI CORAZON POR SUS ORACIONES BENDICIONES !!!!

  11. Id y haced discipulos a todas las naciones;
    Gracias a Dios por esta Gran comision que ordeno…ya que por medio de ella fui alcansada.. en esta manana Dios sigue retando mi vida a poder aser lo mismo de ir y alcansar al perdido y aser discipulos tal y como el ordeno..Porque no es solo de poder ser alcansado sino tambien ser (equipado) discipulado. Es un gran trabajo que Dios nos a dejado.. Pero lo miro de esta manera sino trabajaramos o laboraramos en esto entonses todo fuera envano…Jesus nos muestra como discpulo a sus discipulos y su meta primordial al final fue de poder alcansar al mundo perdido por medio de dar las buenas nuevas del evangelio. y en esta manana mi oracion es que me ayude a poder ser lo que me a comendado aser.. id y hacer discipulas!!!!! gracias pastores que el Senor los bendiga..

  12. Es una bendicion poder leer este devocional saber q somos escojidos para llevar la palabra de Dios es un privilejio poder ser parte de esta viciony saber q tenemos un propocito en nuestra vida hacer dicipulos mi oracion esta mañana es poder cumplir con mi llamado y el propocito de dios en mi vida Dios le bendiga

  13. Buenos dias👋…
    Mateo 28:19 (DHH-LA) Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”📖
    En este versículo podemos ver las instrucciones especificas que fueron dadas hace mas de dos mil años y aunque ha pasado ya tanto tiempo, SIGUE SIENDO NUESTRO MANDATO EL DÍA DE HOY!!🎯
    ¿Cuantas veces no nos hemos encontrado diciendole al Señor, “Señor, enséñame tu voluntad para mi vida?”❔❔❔
    Queremos saber los planes de Dios, nuestro futuro o aveces nos encontramos sin saber que hacer en ciertas situaciones.🙆
    Empezamos, por llevar acabo el mandato de Dios hacia nosotros que es muy claro, sencillo y directo, “De id, y hacer discipulos”!!❕❕❕
    Solamente se requiere obediencia y disposicion para cumplir con la orden de Dios.🙇👫
    Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
    El señor nos a dado el mandato, pero también nos a equipado con el poder del Espíritu Santo para IR EN SU NOMBRE Y CON SU PODER!!!💡
    BENDICIONES…😃

  14. Buenos dias a todos esta manana, El senor nos a mandado aser dicipulos y el nos dio el perfecto ejemplo de como aser dicipulos, es un privilegio que el nos da de trabajar con almas y dicipularlas y despues que ellas tambien pueedan dicipular a otras almas.

  15. Somos privilegiados y escojidos por El para llevar acabo tal mision. Este devocional me trae a la conclusion de que este Es el tiempo para poder Cumplir con tal mision, de poder hacer discipulos, de poder dejar y romper con ciertas barreras que nos impiden tomato hombres o jovenes bajo nuestras alas. Esta nos ciendo retados y equipados cads sabado para poder estar preparados para tal trabajo. Mi oracion esta mañana Es de poder tomar el corazon de Jesus y poder estar rodeado por jovenes Pero mas que eso discipularlos y poder ver a su tiempo Los frutos. Bendiciones.

  16. Bendiciones
    En este año, el reto para cada uno de nosotros es reproducirnos en otros la gran tarea que El Señor nos ha dejado, una tarea que la debemos ver como un privilegio de poder compartir con otros las maravillas que Dios a echo en cada uno de nosotros. Llevar el evangelio a esas persona dolientes pero no solo que sean salvas si no poder establecer en cada uno de ellos un sentir de propósito para que así el evangelio pueda seguir siendo predicado y así podamos ver la multiplicación de discípulos para la obra.

  17. El Senor les bendiga si enverdad tenemos una tarea bien grande que el Senor nos ha dejado hacer en esta tierra, y es discipular.
    Ayer nuestro pastor nos ensenaba de las ultimas palabras que el Senor dijo antes de irse al cielo fue ID Y HACED DISCIPULOS la urgencia que el sentia por las almas. Y no nos dio una obsion, sino un mandato.
    Y el Senor nos ha seleccionado a cada uno de nosotros hacer esta tarea, que el Senor nos ayude a no perder la pasion por seguir, alcanzando y trabajando con los nuevos babys que el senor nos esta trayendo. Bendiciones

  18. DIOS LOS BENDIGA PASTOR POR LA PALABRA DEL SENOR LOS DEVOCIONALES TODOS LOS DIAS ID Y HACED DISIPULOS ES EL MANDATO QUE NOS DIO O NOS LLAMO EL SENOR HACER ASI COMO JESUCRISTO NOS DIO ESE EJEMPLO CON SUS DISIPULOS QUE FUERON IN STRUIDOS POR EL Y PREDICARON LAS BUENAS NUEVAS A TODO AQUEL QUE NO SAVIA DEL SENOR EN ESTE DIA BAMOS APEDIR AL SENOR AL ESPIRITU SANTO PARA PODER PREDICAR EL EVANGELIO ATODA CREATURA COMO DICE EN HECHOS 1-8 PORQUE EL PODER DE ESPIRITU SANTO INVOLUCRA VALOR ENTREGA . CONFIANZA .CONOCOMIENTO . HABILIDAD .Y AUTORIDAD TODO ESTO PARA CUMPLIR CON SU MISION SI NOSOTROS CREEMOS EN JESUCRISTO.PODEMOS EXPERIMENTAR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS PARA PODER IR Y HACER DISIPULOS BENDICIONES

  19. que el senor les bendiga rica mente a todos mis colegas amen los seguidores de cristo bendisiones a todos que pribilejio es ser parte del disipulado de jesus amen le doy grasias a Dios por la bida de cada uno de mis ermanos en la fe que me inspiran dia con dia para seguir adelaneque presioso es trabajar para cristo es una bendision ser disipulado y tener el pribilejio de aser disipulos dar de grasia lo que de grasia resibimos amen pastor bendisiones filipenses 4.13 puro padelante

  20. Dios les bendiga le doy gracias a Dios por ser parte de este ministerio y el privilegio de trabajar en su vina.cuando estaba en el mundo, cuando trabajaba en lo secular, me sentia bien privilegiada en una empresa internacional Arrow de Mexico ahora me siento mas privilegiada estar en esta empresa del Senor Jesus en el Ministerio de Alcance Victoria Internacional Mi oracion es que tengamos amor para este Ministerio y nuestro trabajo que Dios nos a encomendado “y id haced discipulos” amar alas almas como dice nuestro pastor Jesus nos a dado una gra comision Dios nos a dado un enfasis en la formacion de discipulos cada un de nosotros tenemos una tarea y responsabilidad de primeramente ser un discipulo y la segunda lograr discipular a otros tenemos que orar para que el Espiritu Santo nos ensene la gran urgencia que tenemos que discipular.Gracias pastor por que nos recuerda la gran tarea que tenemos y nos refresca con la palabra del Senor Dios les bendiga A usted y toda su familia amen

  21. ¡Tengo gozo y quiero vino celestial!
    Señor prepara mi corazón y mi mente para poder hacer lo que tú me has mandado. Cúbreme con tu manto. Quiero ser más fiel contigo y estar más en tu presencia. Gracias, Espíritu Santo por llenarme de tu amor.
    Tema: El llamado para hacer discípulos
    • Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
    • Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    • Romanos 10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
    Lectura: Levíticos 1:1-3:17; Juan 7:1-13; Cantares 5:10-12
    • Mateo 28:19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
    • Marcos 16:15 Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos.
    • Romanos 10:18 Pero pregunto: ¿Acaso no oyeron? ¡Claro que sí! «Por toda la tierra se difundió su voz, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo!»
    • Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
    • Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
    • Colosenses 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual yo Pablo fui hecho ministro.
    • Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s