Miércoles, Enero 30: Como Para El Señor Y No Para Los Hombres

plate

Miércoles, Enero 30

Como Para El Señor Y No Para Los Hombres

Tema: Sirviendo Con Excelencia

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Colosenses 3:23–24 (RVR60)

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Colosenses 3:17 (RVR60)

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

1 Corintios 10:31 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia En El Año 2013

Génesis 47:1–48:22, Hebreos 11:1–40, Eclesiastés 12:1–8

(Observación: el plan para leer la Biblia no lleva una orden cronológica. Cada día contiene una porción del Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y Libros Poéticos)

Versiones De La Biblia:

Colosenses 3:23-24 (DHH – LA) — 23 Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres.24 Pues ya saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor.

Colosenses 3:17 (NTV) — 17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él.

1 Corintios 10:31 (DHH – LA) — 31 En todo caso, lo mismo si comen, que si beben, que si hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia nos llama a vivir una vida de servicio y entrega a la obra del Señor. Todos debemos estar haciendo algo para el Señor en forma de servicio y trabajo. No debe haber ni uno de nosotros como creyentes que estemos desocupados y sin hacer nada en la obra. Hay mucho que hacer y sin duda no hay desempleo en los campos de trabajo en la viña del Señor. Todos en ests mañanan debemos atender el llamado de  de Efesios 5:11, “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.” El Señor nos llama a todos nosotros servirle y hacer la tarea que nos a encomendado.

Mi pregunta es, ¿cómo estamos haciendo el trabajo que Dios nos a dado? ¿Lo estamos haciendo con excelencia y calidad? Una cosa es estar trabajando para el Señor, otra cosa es en que calidad lo estamos desarollando. Nunca debemos olvidar para quien estamos haciendo nuestro labor y ministerio, ¡es para el Señor! No es para nadie más, más que para El. El merece nuestro mejor servicio y dedicacion. Cuando uno tiene esta mentalidad y perspectiva entonces uno siempre se esforzara para hacer lo mejor para el Señor.

Nuestra oracion esta mañana debería ser, hacer las cosas con excelencia para el Señor. No podemos dejar que esta oportunidad nos pase por alto, la oportunidad de demostrar nuestro corazón en nuestro servicio al Señor. Oremos que este año 2013 todos alcanzamos hacer nuestro ministerio con excelencia y calidad. Hoy es el tiempo de poner nuestro corazón y dedicación a la obra del Señor. El Señor merece lo mejor de nosotros. Nunca olvidemos que nuestro obra de excelencia dará gloria y honra a Dios.

Escrituras Fundamentales De Texto:

2 Crónicas 31:21 (RVR60) — 21 En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.

Eclesiastés 9:10 (RVR60) — 10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Mateo 22:37 (RVR60) — 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Efesios 6:5–7 (RVR60) — 5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,

25 responses to “Miércoles, Enero 30: Como Para El Señor Y No Para Los Hombres

  1. Buenos dias pastor. No podia dormirme sin recivir palabra de Dios esta mañana y la verdad Es una palabra plenamente llena de Dios. Debemos servirle al señor con el corazon, con lo mejor haci como lo hicieron Los profetas, que Dios les Pago con lo mejor que tiene. El ejemplo de Elias que hizo agradable a Dios las cosas y Dios se lo llevo vivo. Amen. Haci oro y pido en oracion que aprendamos a servir a Dios con todo a dar el 100% todos Los dias no solo de vez encuando o de mala gana. Si no que gosandonos que tenemos la promesa que Dios nos reconpensara con la herencia de Cristo. Amen

  2. Le doy gracias a mi Dios por todo lo que esta asiendo por medio de su palabra y cada comentario son de grande bendision….Pero en esta manana algo capto a mi vista lo que escribio en sus notas Pastor Chuy de que mi oracion en esta manana sea :”Senor toma el trono de mi corazon hay solo un asiento, un lugar para solo una persona y es para Ti.” En realidad si queremos aser todo en exelensia como para el Senor debemos reconoser que todo lo que asemos no es para agradar al hombre sino solo agradar a Dios nuestro creador.. lla que del Senor resibire la recompensa de la herencia.y cada bendision bendra de parte de Dios y no del hombre. Gracias y bendisiones a todos!!

  3. gracias dios por un dia mas buenos dias pastor estan hermozo cervir a dios y es un pribilejioque dios noda porque en el mundo nosdecian que no serviamos para nada pero con el senor empesamos haser hutil para algo y ami en lo personal amo servir a dios y a los ciervos de dios e hijos y al que este al mi arrededor y lo mas importante ser obediente y hacerlo con amor y para el senor que con el tiempo bas a cosechar lo que estas sembrando en el camino con el senor no cancemonos de servir en nuestra iglesia anuestros pastores y lideres y hermanos ser emitadores de JESUCRISTO EL VINO A SERVIR NO PARA SER SERVIDO la gloria sea para EL greacias pastor bendiciones

  4. Le doy gracias a nuaestro Dios por su vida y que llene su boca de su palara.meditaba en el devocional de esta manana .aveces cuando servimos tratamos que los demas nos miren con el propocito de agradarlos.senos olvida agradar al Rey de Reyes y Senor de Senores.Estamos en las manos de el y el cada dia transforma nuestras vidas .gracias Senor por tu palabra ensename a servir mejor a mi projimo a mis hermanos Amen gloria Dios.Amen…

  5. Que bonito mensaje de perfeccion. Sin duda yo se que servimos a un Dios de orden y majestad. La manera que describen el gobierno de nuestro Dios es ‘Reino’ que significa que hay un solo Rey, y un rey siempre a pedido lo mejor. Cuanto mas merecido lo tiene nuestro padre celestial, el Rey de donde anelamos un dia estar. Por eso el se merece lo mejor. La verdad yo siempre a estado conciente que lo que yo haga lo haya hecho lo mejor que podia hacer en mi alcancer, porque se a quien sirvo, pero yo creo que los años, la falta de compañeros con interes, y el cansancio, sobre responsabilidades, y aun hasta malos ejemplos y hasta pereza pueden ser grandes obstaculos en nuestra labor. Pero mas que todo proviene de uno. Estando siempre manteniendo un estandarte y en consistencia en cada cosa que emprendamos, porque sabemos para quien lo hacemos y porque lo hacemos y eso es la fuerza que nos deberia llevar a nada menos que a excelencia.

  6. Buenos dias, que gran bendicion la que Dios nos da cada mañana con estos devocionales que son de gran Bendicion para mi vida espiritual,que hermoso tema,,presisamente aller en el discipulado los animaba con esta escritira de Col. 3:23 y todo lo que hagais hacedlo de corazon,como para el señor y no para los hombres; la importancia de saber que la mas minima cosa que agamos Dios nos ba a recompensar porque lo estamos haciendo para su obra, y no mirando quien nos diga que lo agamos sino mirando que es para este Dios al que servimos,,mi Oracion a Dios es que siempre mantenga este pensar en vida sabiendo de ante mano que esto es la obra de Dios y no la del hombre,para mi es una bendicion estar sirviendo y apollando la obra de Dios y atrabes de la obediencia soy un hombre muy Bendecido y prosperado, que Dios los Bendiga,

  7. es una bendicion en esta manana poder leer este devocional sobre la actitud de servicio al senor algo que yo he experimentado en mi servicio al senor es que cuando todo se hace para exaltar al senor las cosas salen mejor y mi oracion es que en este 2013 hacer todo con exelencia…. porque el senor todo lo que hace lo hace con amor y limite, DIOS LE BENDIGA PASTOR

  8. Bendiciones esta manana. Es precioso leer devocionales como este y aun orar porque Dios nos ayude a seguir el ejemplo de nuestro Senor Jesucristo, pero ademas de eso se necesita poner en accion lo que cada dia aprendemos. Hay una anecdota de tres hombres que salieron de cazeria; un abogado, un doctor y un pastor, al momento aparece un venado y los tres disparan al mismo tiempo y el venado cae muerto por el impacto de una sola bala, ellos se acercan al animal para ver el disparo de quien habia acertado, a lo cual el abogado dijo, “el pastor lo mato” y el doctor pregunto; porque dice eso Ud? “porque el tiro le entro por un oido y le salio por el otro”. Creo fimemente en mi corazon que si cada uno tomamos la posicion de siervo y hacemos las cosas con excelencia, en el 2013 veremos cada uno de los ministerios de nuestra iglesia florecer y aun ministerios nuevos ser establecidos. Es mi oracion esta manana que Ud. y yo no seamos ese venado. Bendiciones

  9. Buen dia Dios los bendiga, en esta mañana servir a Dios es un privilejio, pero como dice el devocional, no nadamas es servir al Señor sino tiene que ser de calidad, por que es para al Señor y que aprovechemos este tiempo al maximo para servir a Dios con pasion.

    Dios le bendiga, buen dia!

  10. Gracias a Dios por el privilegio de servirle ,y a mi pastor por estos devocionales que nos esnsenan la verdad de su palabra y nos despiertan a mirar mas alla de nuestras narises, y reconocer que estamos aqui por su pura misericordia, que no somos nadoa sin El, que El provee todo para que nosotros nomas en OBEDIENCIA LE SIRVAMOS. hacer las cosas con EXELENCIA es mi ORACION poder reconocer que DIOS esta en CONTROL y que si no le sirvo El levantara a otros con corazon agradesido a SERVIRLE. el dia de ayer festuvimos llevando alimentos y cafe a los indigentes de los angeles, y fui bendecido al escuchar que muchos de ellos nos decian gracias por tomar de su tiempo para venir aca, en mi corazon solo saltava una alabanza a DIOS DICIENDO LA GLORIA ES PARA DIOS. EL nos bendijo con el privilegio de servirles. oro en esta manana que Dios me mantenga con un corazon agradecido y humilde para servirle SIEMPRE. ya que El merece toda la GLORIA. BENDICIONES!!!!!!

  11. Buenos días Que hermoso tema el de servir , sin duda que no hay ninguna manera de pagar todo lo que El ha hecho por nosotros, hay una cosa que considero de gran importancia y le pido a Dios; Que no se pierda el agradecimiento en mi corazón, para poder venir a sus pies y darle darle las gracias por haberme amado y perdonado.
    Cuando mantenemos el agradecimiento el servicio es un deleite, y no una obligación. Cuando hay agradecimiento entonces hay excelencia en todo lo que hagamos por que sabemos que es parte de nuestra adoración a Dios. Que El Señor les bendiga

  12. COL 3:23-24 Y todo lo que hagais hasedlo de corazon para el Senor y no para los hombre,..La oportunidades llegan seria muy sabio aprovecharlas,porque posiblemente nunca mas llegara de nuevo esa gran oportunidad que Dios nos esta dando,para usar nuestra vida,sabiendo que del Senor recibiremos la recompensa de la herencia,ahi mucha bendicion en servir al Senor porque El no es deudor de nadie,y es el mejor patron que podemos tener en nuestras vidas.el nos bendice con cosas que no pueden comprar el dinero ????? cuales son ??? estamos mas que bendecidos todo,todo hagamoslo para el Senor y con exelencia BENDICIONES !!!!!

  13. Cuando el trabajo que hacemos en la obra de Dios es con los motivos correctos, buena actitud, y con excelencia el trabajo lla no se siente como un trabajo sino como un privilegio de poder ayudar para edificar su reino.

  14. En el servicio a Dios siempre hay cosas que mejorar y cosas que aprender ya que hagamos lo que hagamos para El siempre podemos esforzarnos para hacerlo mejor. Nunca es suficientemente bueno para el Señor :)

  15. Dios le bendiga esta mañana es una bendición poder leer este devocional y poder meditar como estoy asiendo las cosas para el señor con calidad mi oracion esta mañana es que pueda aser las cosas de todo mi corazon y no para ser visto x los demas .el propocito es servir al rey de reyes y señorde señores Dios le bendiga

  16. Dios le bendiga esta mañana es una bendición poder leer este devocional y poder meditar como estoy asiendo las cosas para el señor con calidad mi oracion esta mañana es que pueda aser las cosas de todo mi corazon y no para ser visto x los demas .el propocito es servir al rey de reyes y señorde señores Dios le bendiga .

  17. Este devocional creo que llego justo a tiempo en lo personal. Mas que nunca mi servidumbre esta haciendo estirada y moldeada en maneras que nunca pense. Pero mas que tener corazon de un siervo, al final del dia es la efectividad con la que es ejecutada. Como el devocional lo menciona, la exelencia de nuestro servicio es lo que realmente atrae la atencion del Señor. En este mañana mi oracion es de poder realmente en todo momento poder tener esa efectividad y exelencia con mi servidumbre. Que nunca pierda ese corazon de servir. En esto cabe mencionar, que le doy gracias a Dios por los grandes ejemplos que podido mirar e imitar, por el corazon de siervos desde que forme parte de esta familia. Bendiciones

  18. Que bendicion al poder estudiar el dia de hoy el devocional me ministra el saber que hay que hacer todo al Senor con Exelencia con Amor y dar lo mejor de nosotros porque eso quiere DIOS de nosotros humilda y solo asi podremos ser virle a el doy gracias a mi Senor por nuestro Pastor que el senor lo siga llenando de esa Gracia que biene del Cielo para poder seguir giando al pueblo

  19. AMEN PASTOR k previlegio tan extraordinario ayudar al senor jesus a cumplir su mision, es algo k a un como hijos de Dios muchos no cumplimos tomar con valor el trabajo que senos asido dado, mi Oracion es k como hijos previligiados tomemos muy encuenta k servir en la Obra de Dios es previlegio y son pocos los escojidos, asi k pido a Dios k este ano podamos creser mas en lo espiritual y en lo k DIOS pone en nuestras manos por k tomemos en cuenta que si el cree en nuestra capasidad si lo podremos hacer no olvidemos k el dise en su palabra k el no nosda algo k no podamos hacer ,. asi k seamos Valientes arrevatando el reino de los cielos.gracias pastor porsu atencion asia nosotros, mi esposo emilio Larita ya atomado la vision y para EL es una Bendicion ser parte de la Obra AMEN.

  20. Dios le bendiga pastor en esta manana doy grasias a mi Dios por que le paresio queen esta manana yo le de grasias por el pribilejio que Dios me a dado de poder serbir en lo poco amen y y en esta manana ay algo en mi corazon que fluye y yo siento que es fuego dibino entonses ay que aprobechar bien el tienpo porque los dias son malos amen yo creo con todo mi corazon que en este2013 ba ber una gran cosecha pero ay que aser las cosas con exelensia y obedensia a Dios asertodo como para el senor y no a los onbres amen grasias pastor por su entusiasmo y pasion crealo que me ministra y eso me ase ponerle para cristo que Dios le bendiga rica mente y anuetra pastora que es un ejenplo para mi chaparrita Dios le bendiga pastora silbia figueroa puro padelante amen . filipenses 4.13

  21. Gracias Pastor el día de hoy por medio de este devocional exhorta nuestras vidas a ser personas que debemos servir a Dios con un espíritu de excelencia, que cada cosa aun hasta la más pequeña la hagamos con ese sentir de agradar no al hombre si no a nuestros padre celestial y así mismo esto nos ayuda a ir a otro nivel en nuestro servicio a Dios.

  22. Que privilegio tan grande el que el Senor nos halla escogido para Servirle entre tantos millones y billones de personas El puso sus santos ojos en nosotros y nos escogio para Servirle,
    las personas que sirven a personas importantes se sienten muy orgullosas de ello cuanto mas nosotros que servivos al REY de REYES y SENOR de SENORES me ministra mucho esta escritura
    (Malaquias 1:6-10). El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre….
    ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado?
    En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.
    Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.
    Le pido al Senor que siempre me recuerde de esta escritura para que siempre le pueda servir con exelencia.
    que el Senor les bendiga.

  23. Dios les bendiga que palabra tan maravillosa el servir hnos como no servir a un Dios que tiene misericordia de nosotros a cada momento y de donde nos saco yo estoy agradesida con Cristo por lo que a hecho a mi vida y le pido perdon por las veces que e renegado como ser humano y mi oracion esta manana es que me ayude a servirle con esa exelencia que el se merece como nuestro salvador que es y nos capasite para cual quier cosa que nos llamen hacer sea con amor y exselencia no como para el hombre si no para nuestro Padre celestia, esa es mi Oracion Hnos que llevemos acabo poniendo en practica lo que aprendemos dia, a dia, en el ejemplo que Dios nos dejo para seguirlo Amen Dios les bendiga

  24. /// AMEN /// ES MUY SIERTO. QUE. DIOS. SE MERESE. LO MEJOR. DE NOSOTROS. Y MI ORASION. ES QUE. ME AYUE. HACER. LAS. COSAS. CON. EXELENCIA. Y QUE. LE DE. LOMEJOR. DE MI. A DIOS. QUE SIEMPRE. TENGA. UN. ESPIRITU. DE. SIERVO. Y HUMILDE. DE CORAZON. PARA. SERVIRLE. A LOS. DEMAS. AMEN. ///// DIOS. LOS. BENDIGA.

  25. Señor tu sabes que he estado enferma y aun estoy enferma. Mas se que tú estás conmigo. Quiero cantarte un cantico.
    Supe que me amabas por Marcela Gándara
    Desde el principio/ Cuando te necesite/ Desde el momento cuando la mirada alce/Desde ese día / Cuando sola me encontraba/ Cuando tu mirada en mi se fue a poner
    Coro
    Supe que me amabas/ Lo entendí/ Yo supe que buscabas mas de mi/ Que mucho tiempo me esperaste y no llegue/ Supe que me amabas aunque huí
    Lejos de tu casa yo me fui/ Y con 1 beso y con amor me regalaste tu perdón/ Y estoy aquí Y cuando lejos me encontraba te sentí/ Y sabia que entonces me cuidabas y yo oí como 1 susurro/ Fue tu voz en el silencio/Cada día me atraías así ti
    Lectura Gén. 47:1–48:22, Heb. 11:1–40, Ec. 12:1–8
    Colosenses 3 23 Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres.24 Pues ya saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor.
    • Colosenses 3:17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él.
    • 1 Corintios 10:31 En todo caso, lo mismo si comen, que si beben, que si hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.
    La Biblia nos llama a vivir una vida de servicio
    • Efesios 5:11, “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
    • Ay que hacer las cosas con excelencia para el Señor.
    Eclesiastés 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
    • Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    • Efesios 6:6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s