Enero 2: El Que Comenzó En Vosotros La Buena Obra

Blueprint

Enero 2

El Que Comenzó En Vosotros La Buena Obra

Tema: Desarrollando Una Visión Personal

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Filipenses 1:6 (RVR60)

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

1 John 3:2 (RVR60)

Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

Salmos 138:8 (RVR60)

Versiones De La Biblia:

Filipenses 1:6 (NTV) 6 Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.

Filipenses 1:6 (PDT) Estoy convencido de que Dios empezó una buena obra entre ustedes y la continuará hasta completarla el día en que Jesucristo regrese.

Filipenses 1:6 (BLS)  Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva.

Pensamiento De Devoción:

Al ver hacia el futuro debemos poder definir que es la visión personal que Dios ha dado para nuestras vidas individualmente. En esta mañana si vamos a tener un año de fruto y desarrollo espiritual lo primero que debemos desarrollar es una visión personal muy definida. Antes de hablar de capturar una visión para la iglesia local o del ministerio internacional es necesario iniciar con nuestra persona y lo que Dios desea ver en nosotros primeramente. La Biblia nos enseña que Dios inicio una obra en nosotros y debemos desarrollar y continuar en ella hasta ver el cumplimiento total. Debemos tener esto como una prioridad al iniciar este año del 2013. El buscar el avance de sus planes y propósito en nosotros es lo primero. La escritura nos dice que “el perfeccionara” su obra, esto implica que la obra de Dios en nosotros de transformación y capacitación no quedara incompleta. ¡El promete terminarla!

Al pensar en el desarrollo personal de la visión de Dios en nosotros se me viene a mente las siguientes dos escrituras fundamentales y esenciales para el desarrollo de una visión personal. Estas escrituras nos enseñan primeramente la totalidad del hombre: espíritu, alma y cuerpo. ¡La visión personal involucra la totalidad de nuestra persona!:

  • 1 Tesalonicenses 5:23 (RVR60) — 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Segundamente la necesidad primeramente de prosperar en lo personal y como individuos ante de lograr prosperar en todas las demás cosas de la vida. El Señor desea que primero nos enfoquemos en capturar la visión de El para nosotros y luego todo caerá en su lugar.

  • 3 Juan 2 (RVR60) — 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

En esta mañana la visión personal se desarrolla cuando nosotros podemos captar lo que Dios desea hacer en nosotros este año y luego poder formar un plan detallado de la manera que se llevara a cabo en nuestras vidas. Es de suma importancia hacer esto ya que ¡Nada sucede por casualidad! Todo crecimiento y desarrollo personal requiere ser intencional, y de seguro tomara esfuerzo y disciplina.

Debemos orar pidiéndole al Señor dirección para lograr comprender lo que él desea ver en nosotros en este año 2013. Oremos que el Espíritu Santo nos enseñe que visión debemos desarrollar en el área  de lo personal, espiritual, familia, trabajo, finanzas, salud, etc. Esto será una labor que requiere mucha oración y el buscar el rostro del Señor continuamente. No es algo que solo hacemos una mañana durante este devocional, pero una búsqueda en oración y en su Palabra. No olvidemos la promesa de Dios es que “el perfeccionara su obra en nosotros.” Deseamos ver su visión para nosotros en nuestras vidas, y no quedarnos satisfechos hasta encontrarla. ¡No queremos nuestra visión, sino deseamos la visión de El para el 2013!

Escrituras Fundamentales De Texto:

1 Corintios 1:8 (RVR60) — 8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 5:24 (RVR60) — 24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Filipenses 2:13 (RVR60) — 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

2 Pedro 1:10 (RVR60) — 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Lectura Para Leer La Biblia En El Año 2013

Génesis 3:1-4:26; Mateo 3:1-4:25; Eclesiastés 1:6-11

33 responses to “Enero 2: El Que Comenzó En Vosotros La Buena Obra

  1. El enfasia de Mi oracion estos ultimos dias a sido primeramente darle gracias a Dios por mi salvacion. Le he dicho a Dios “Gracias por ver salvado mi vida, por ver librado mi vida del pecado y la muerte, por ver librado mi vida de mi ignorancia, lo cual a producido un eterno agradecimiento”. La segunda parte de mi oracion a sido “Gracias por ver iniciado la buena obra en mi vida, gracias por tu fidelidad, porque yo se que no as terminado tu obra en mi, gracias por tu paciencia en mi, continua edificado mi vida para yo clumplir lo que me as encomendado hacer, sigue desenvolviendo tu plan para mi vida, tu vision para mi”. En el Nombre de Jesus veremos su cumplimiento!

  2. Amen es mi oracion que Dios me siga guiando y que la vision personal que tengo se alinie a la de Dios en todo tiempo. Gracias a Dios por su Palabra que alumbra nuestros Pasos.

  3. Mi oración esta mañana es q pueda guiarme correctamente conforme a su voluntad y poder ver la vicion pesonal en mi vida Dios le bendiga

  4. Dios es Fiel y cumple Sus promesas pero este año 2013 se requerirá esto mismo de nosotros, que seamos fieles y cumplamos las promesas que hemos hecho, disciplina y esfuerzo serán necesarios para verse cumplir los planes de Dios para nuestra vida. =)

  5. En este año nuevo mi vision o meta es de aceder a Dios para que el perfeccione mi vida y cunplir todo lo que Dios tiene para mi vida este año. Lo unico que deceo es ser su voluntad. Filipenses 1:6 es una escritura que estube meditando a un antes de entrar al nuevo año, quiero mirar esa promesa cumplirce en mi matrimonio.

  6. Gracias a Dios por un dia mas, en este devocional nos hablade la obra de Dios sobre nuestras vidas y en filip. 1 :6 dos palabras claves se me revelaron 1.- seguro. el poder estar seguro de la promeza de Dios. 2.- convencido. estar convencido de que en realidad Dios lo hara. el es fiel y no tiene ninguna forma de variacion. su si, es si. y su amen lo es real, en este 2013 mi oracion es de sueguir a sus pies humillado en su presencia para que los cambios que el va a hacer se reflejen ante el mundo. para su Gloria y Honrra. Gracias Jesus por mi Salvacion y Por llamarme a formar parte de lo que estas haciendo en estos ultimos dias. BENDICIONES!!!!!!

  7. En esta manana: La fidelidad de Dios hacia nuestras vidas es infinita,y El cumplira su proposito en mi, me gusta que dice en FIL.2:13 Porque Dios es el que en vosotros produce el querer como el hacer,por su buena voluntad.este es un compromiso por vida,asta que la vision que Dios tiene para mi vida se lleve a cabo,mi oracion esta manana Pst.es que esa vision se lleve a cabo,en mi Fam.Porque yo se que hay un llamado,el cual ahi que responder,y solo espero en Dios porque una vez mas me recuerda que El cumplira su proposito en Nosotros ,BENDICIONES

  8. Creo que se nos puede instruir e inspirar a definir una a vision personal para asi desarollar un metodo el cual nos ayudara a trabajar intencionalmente asia nuestra vision personal,al igual que a medir si vamos en la direcion correcta. Pero lo clave para mi fue que esta mi vision personal solo puede ser dada atravez de mucha oracion buscando el rostro del Señor. Mi oracion Es que el Señor me ayude a poder definir una vision Clara en todas la areas de mi vida en este 2013 para poder estar en su perfecta volunta.

  9. 2 Peter 1:10-11
    So, friends, confirm God’s invitation to you, his choice of you. Don’t put it off; do it now. Do this, and you’ll have your life on a firm footing, the streets paved and the way wide open into the eternal kingdom of our Master and Savior, Jesus Christ.

    If we find out now the vision that God has for outlives, every other plan will fall into place..all according to what God desires for our lives. :)

  10. La vision personal, es un tema y una realidad en nuestra vida. Mi persepcion a sido que Dios ya lo dijo! que se cumpla va a depender de la frace que pastor utiliza “no es algo que hacemos una vez por la mañana, en este devocional sino una BUSQUEDA en oracion y palabra”.

    • Memo, bienvenido a nuestra red de comentaristas, que en lo personal creo que es mejor que Facebook😃. Porque atravez de nuestros comentarios nos podemos animar, edificar unos a otros y ahora estamos creciendo juntos leyendo la Biblia al mismo paso.

      • Gracias Pastora, por la bienvenida, en estos dias me e propuesto a hacer algo distinto para poder ver resultados nuevos.

  11. Que bendicion de poder mirar el plan de Dios sobre mi Vida. El deceo de mi Vida es poder desarrollarme para poder cumplir su proposito y su voluntad en mi. En estos dos Dias e estado reflecionando los Cambios y las areas que TENGO que desarrollar para mirar la vision de Dios sobre mi Vida. Señor ayude a poder Madurar y crecer para poder cumplir la vision que tu me has dado…

  12. buenos dias PASTOR Y FAMILY ALVIC VISION PARA NUESTRA CIUDAD Y X CIUDADES ASOLADAS K DIOS LEVANTE ESTA NUEVA GENERACION CON LA VISION INTERNALIZANDOSE EN LO PROFUNDO DE SUS CORAZONES PARA K SEAN ENVIADOS POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS

  13. Muy buenos dias😃…
    Fil. 1:6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.
    1 Juan 3:2 “2Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es”.
    Salmos 138:8 “Jehová cumplirá su propósito en mí;
    Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
    No desampares la obra de tus manos”.
    Al leer los versículos de nuestro devocional pude ver la gran determinación que tiene El Señor en cumplir su propósito en nosotros.🎯
    Cuando yo me determino hacer algo es porque se que va a ser de gran beneficio para mi o para alguien mas. En otras palabras, el resultado es tan valioso que estamos dispuestos a hacer cualquier esfuerzo necesario.🏆
    El Señor esta totalmente comprometido y determinado a seguir trabajando en nosotros porque esta 100% seguro que el resultado será lo que El predestino para nuestra vida.📝
    Nosotros tambien tenemos que tener esta misma determinación para cumplir con cada visión que el Señor nos de.
    Cuando una persona esta determinada, no hay nada ni nadie que la pueda detener de lograr su objetivo!🏃. Ningún desanimo, problema, desacuerdo o crisis es demasiado fuerte para opacar su visión, porque cuando es una visión dada por Dios entonces será clara y definida.👀
    Señor, ayúdanos a desarrollar el mismo nivel de determinación que tu tienes para con nosotros y así poder no tan solo decir, “Que TU cumplirás tu propósito en mi!”, pero, “Que YO cumpliré tu propósito en mi!”🙇

  14. Buenos Dias pastor. El debocional Es confirmacion de Dios a mi vida, Él a empesado una obra en mi persona y en la de mi familia pero yo Por fé se que Dios lo ara este año. La obra en la empiesa y el la acaba todo a la perfeccion. Pido oracion para que Dios sea Quien plané mi vida este año. Que el sea la luz de mi caminar yo solo quiero seguirlo y acceptar sus bendiciones y trubulaciones porque eso me ara in mentor ser. Amen

  15. La vision personal es la que permitira que seamos parte de la vison local y esa vision local nos permitira ser parte de la vision mundial como dijo pastor chuy ay que aliniarse en la voluntad de Dios y la vision personal es el mismo latir del corazon de Dios por que implica conocerle mas acercase mas y ser mas como Dios asi que a trabajar en nuestra relacion con Dios comi si nuestra vida dependiera de ello.’ Wait a momento or life si depende de ello. :-)

  16. Gracias por compartirnos estos devocionales Pastor, son de bendicion para mi vida. Al leer este devocional reafirmo muchas cosas que Dios a estado hablado a mi vida. No hay mejor lugar que estar en la perfecta voluntad de Dios y capturar la vision qur El tiene para nuestras vidas. Fuera de ello creo que seria completamente infeliz y miserable. Estoy
    retada a buscar mas de Dios y conocerle mas
    y cumplir sus propositos en mi para el 2013. Que Dios los bendiga, Este es nueatro Ano

  17. Si algo le pido a Dios es direccion, sabiduria,
    y gracia para hacer su voluntad en este ano. NO soy perfecta pero prosigo a si a la meta y en camino El perfecionara mi vida.

  18. Buenas tardes pastor y que bendición es poder leer los devociónales que son de gran bendición para mi vida,y como dice la hermana Pastora silvia figueroa esto es mejor que facebook,,(100%mejor) porque creo que todos estamos siendo guiados por el mismo camino,.mis oraciones para este año es que Dios aga su voluntad en my y me guien a la vicion personal que el tiene para mi vida,,Bendiciones,,,

  19. Bendiciones pastor yo creo k en este ano Dios lebantara asu Iglecia y aremos mas para la obra d Dios pero solo sera para el k tomara el esfuerso de querer ser mas diligente con Dios, y su obra mis oraciones es pidiendole al senor k lebante mas obreros para la mies y para los k ya estamos ser mas diligentes en nuestro caminar con el senor ytomar un poco mas de esfuerso por parte nuestro y llegar al proposito k Dios tiene para cada uno de nosotros y llegar aser realisados conforme ala voluntad de Dios ., ysu palabra me anima a creer k lo k tiene para mi sera realisado en mi y mi casa .San Juan 11;40 me dice no te dicho k si creyeres beras la gloria de DIOS y yo si lo creo animo con Dios todo es posible BENDICIONES PASTOR.

  20. Pastor Dios lo bendiga en este nuevo 2013, al leer su devocional, se me vino ala mente el mensaje del pastor peterson, del ultimo servicio que estubo con nosotros, ese mensaje fue para mi, porque así me encontraba hasta ese domingo, trabajando para el senor y con todo mi corazón en donde se me requiera, pero también pensaba en mi vida en el propósito por el cual Dios me escogió y decía el tiempo ya paso para mi, nunca se cumplirán los planes de Dios para mi vida lo que yo anhelaba para mi matrimoni que siempre era servirle por completo en su totalidad y miraba como el tiempo había transcurrido y que ya entraba a los 40 y decía que tristeza nunca lo miraran mis hojos, pero esta tarde al leer su devocional me vuelve la vida y el gozo de que Dios todavía ba cumplir su propósito en mi vida y pondré todo de mi parte para que se cumpla, gracias por su perseverancia y su apoyo!!!

    como el tiempo a trascurido y

  21. Gracias a Dios por su fidelidad y sus promesas porque el empezo la buena obra en nuestras vidas. Tengo que desarrollar esa vision personal muy difinida para mi vida,para llevar fruto y para mi crecimiento espiritual Dios no me va a abandonar,El promete terminar la obra en mi que el comenzo.Todo crecimiento y desarrollo personal requiere ser intencional y seguro tomara ezfuerzo y dicciplina La promesa de Dios es que seamos prosperados en todo.gracia pastor por tomar el tiempo para nosotro en nuestro devocional Y para animarnos en leer la Bliblia en un ano bendiciones

  22. AMEN. /// MI ORACION ES QUE DIOS ME DE VALOR. PARA. ACEPTAR LOS DESAFIOS. QUE DIOS ME AGA EN ESTE 2013. Y QUE EL ESPIRITU SANTO ME AYUDE A ALCANZAR LA MADURES ESPIRITUAL. QUE NESECITO Y QUE DIOS ME RESPALDE CON PODER Y UNSION // POR QUE YO NO QUIERO SER UNO DEL MONTON. QUE DIOS ME USE PARA HACER UN IMPACTO. Y QUE SUS PROMESAS SE CUMPLAN. EN MI VIDA //// Y MAS QUE TODO. QUE MI VISION Y MI CAMINAR. BAYAN ALINIADOS CON DIOS. QUE SEA LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS. /// AMEN. PASTOR. GRASIAS. POR ESTE. DEVOCIONAL

  23. Dios le bendiga pastor en esta manana se me chispotio pero aorita mismo me pongo al corriente que Dios le bendiga estoy sien por siento seguro no ay duda que Dios ba perfecionar la obra pero ay que poner nuestra parte y Dios ba poner la de el amen este 2013 Dios lo ba aser permanescamos firmes astael final amen y amen puro pa delante si senor filipenses.4,13 en risto todo lo puedo que Dios le bendiga rica mente

  24. Que Dios le bendiga pastor, estoy muy motivada a permitirle a dios que termine la buena obra en mi y entoda mi familia y en todo aquel cristiano que esta dispuesto a obedecer al senor. Yo estoy completamente segura que este 2013 hay cielos abiertos de grandes bendiciones y que bendran acompanadas con retos, y con pruebas fuertes pero con vitorias grandes porque el senor ha comenzado la buena obra en nosotros y el la terminara. AMEN Y AMEN.

  25. Bendiciones pastor Jesús…! Me bencice de forma muy personal este debocional pues en realidad el Señor comenzo segun las escrituras una obra en nuestras vidas y me ministra la porcion q dice q el q comenzo la buena obra la perfecionara…! el apostol pablo hace mencion en una de sus cartas q nuestro Señor es el arquitecto y esto me ministra oirq un arquitecto hace perfectas todas sus obras q comienza hasta q de tal manera les da un acabado final haciendo perfecta cada constrocción.. Y si nuestro arquitecto es el Señor q no podria hacer con nosotros…? Bendiciones….

  26. Fil 2:13 (RVR60) Porque Dios es el que en vosotros produce así
    el querer como el hacer, por su buena voluntad.
    No se pero siempre se me hizo interesante este versículo.
    Otro punto que si leí fue que el espíritu, alma y cuerpo involucra la totalidad de nuestra persona. Bueno hay personas que solo creen en dicotomía pero yo creo en tricotomía. Tricotomía es espíritu, alma y cuerpo.
    Con todo mi corazón yo le ruego a Dios que este año yo puede tener un corazón más ferviente para tener una devoción intensa.
    De poder estar firme en la roca que es Jesucristo y que Él ponga en mi el querer como el hacer.
    Maranata!

    • Bienvenida Maranatagirl a nuestra red de comentaristas! Por medio de nuestros devocionales diarios podemos compartir y edificarnos unos a otros al comentar lo que el Señor nos ministra.😊

      • ¡Amen sierva!
        Estoy feliz de ser parte de algo tan magnífico y radical.
        Que mejor que aprender y expandir la buenas nuevas. Este 2013 será mucho mejor que el 2012. Confió en Dios que tenga una vida fructífera y una pasión para nuestro Señor Jesucristo. Sé que soy llamada pero a veces se me hace difícil por cosas que tengo que hacer. Poco a poco Dios esta poniendo orden en mi vida.
        Maranata!

  27. es verdad yo tengo k crecer mas y creer k la gloria de DIOS LA VERE AUN MAS EL ESTA PERFECCIONANDONOS PARA SER MAS EFECTIVOS Y DILIGENTES COMO DICE LA HNA ASUZENA BENDICIONES

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s