Cuarto Tema: La Importancia De Convivir Entre Hermanos

fellowship

Modulo 1

Fundamentos De La Vida Cristiana

Cuarto Tema:

La Importancia De Convivir Entre Hermanos

 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Hechos 2:41-42

(Cuarto Tema De Diez)

Introducción:

Estos nuevos cristianos se unieron a otros creyentes, enseñados por los apóstoles e incluidos en las reuniones de oración y comunión. Los nuevos creyentes en Cristo necesitan ser parte de un grupo donde aprendan la Palabra de Dios, oren y maduren en la fe.

  •  Si usted apenas ha empezado una relación con Cristo, busque a otros creyentes para tener compañerismo, orar y recibir enseñanzas. Este es el camino para crecer.

  •  Se reunían juntos en forma regular para instrucción, compañerismo, partimiento del pan (tal vez una referencia a la cena del Señor) y para la oración. Sin embargo, su comunión se extendía más allá de los confines de las ocasiones cuando se reunían. Compartían sus posesiones para ayudar a los que tenían necesidades mayores que ellos. Es probable que algunos de los primeros creyentes llegaron a encontrarse sin hogar por causa de su compromiso de seguir a Cristo. Fueron rechazados por sus familias naturales, pero fueron recibidos por su nueva familia espiritual. Tanta fue la intensidad de su comunión que las reuniones regulares para la adoración y la enseñanza no suplía las necesidades familiares; por consiguiente, tomaban sus comidas en grupo con alegría en los varios hogares particulares.

  •  Lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. (1 Juan 1:3)

I. No podemos alcanzar la madurez espiritual solos porque necesitamos la ayuda de otros cristianos para crecer en nuestro parecido a Cristo. (Efe. 4: 11-16)

A. Las actitudes positivas en el cuerpo de Cristo traen vida, paz y armonía; pero las actitudes negativas traen muerte, trastornos y falta de armonía.

B. El Señor desea que cada miembro del cuerpo de Cristo sea una expansión positiva de su propia vida, naturaleza y carácter.

II. Deberíamos amarnos y perdonarnos los unos a los otros para que la comunicación entre creyentes sea establecida y mantenida.

A. Si no pasamos a otros lo que hemos recibido de Dios, empezaremos a caer en el declive espiritual.

III. El cuerpo humano, con sus millones de células y miembros funcionando juntos en armonía, unidad y vida, ilustra la armonía, unidad y vida que ha de fluir en la iglesia, el cuerpo de Cristo.

A. En el cuerpo, cada célula, cada miembro, vive el uno para el otro. Necesitamos hacer lo mismo en el cuerpo de Cristo, preocupándonos unos por otros, aprendiendo a apreciarnos unos a otros y amándonos unos a otros.

IV. Necesitamos estar comprometidos tanto con Dios como los unos con los otros en el cuerpo de Cristo.

A. Significa que tenemos que tener la voluntad de pagar el precio de tal compromiso, porque la verdadera comunión entre creyentes es una ofrenda (Romanos 12:10-13).

V. Mientras demostramos amor bondad y ayuda practica a otros, es como si lo hiciéramos a Cristo Jesús (Mat. 25:31-46).

A. El retorno del Señor trae consigo un juicio que dividirá a la gente. El juicio se basará en los principios morales que definen el carácter, y el carácter se revelapor sus frutos, o por la falta de ellos. La evidencia externa demuestra la rectitud y justicia internas. Las buenas obras no producen un buen carácter, sino al contrario: Un buen carácter produce buenas obras.

VI. Nuestra unidad y actitud parecidas a Cristo, los unos hacia los otros, son capacitadas por nuestra experiencia común de la vida en Dios, por medio del espíritu santo.

VII. Cosas que no hay que hacer los unos a los otros en el cuerpo de Cristo

A.No morder ni devorarnos los unos a otros (Gál. 5:15).

B. No provocar ni envidiarnos unos a otros (Gál. 5:26).

C. No odiarnos unos a otros (Tito 3:3).

D. No juzgarnos unos a otros (Rom. 14:13)

E. No mentirnos unos a otros (Col. 3:9).

F. No calumniar ni hablar mal unos de otros (Stg. 4:11).

G. No murmurar unos contra  otros (Stg 5:9).

H. No ir a juicio unos contra otros (1 Cor 6:1-8).

VIII. ¿Cuál debería ser nuestra actitud los unos con los otros en el cuerpo de Cristo?

A. Amarnos los unos a los otros (Juan 13:34-35, Juan 15:12, 17:1, Tes 3:12, 4:9, 1 Pedro 1:22; 1 Juan 3:18; 1 Juan 4:7,11-12).

B. Animarnos los unos a los otros (1 Tes 4:18, Heb 3:13, 10:25).

C. Estimularnos los unos a los otros hacia el amor y buenas obras (Heb 10:24).

D. Fortalecernos los unos a los otros (1 Tes 5:11).

E. Edificarnos los unos a los otros (Rom 14:19).

F. Amonestarnos los unos a los otros (Col 3:16).

G. Instruirnos los unos a los otros (Rom 15:14).

H. Servirnos los unos a los otros (Gál 5:13, 1 Pedro 4:10).

I. Soportarnos unos a otros (Efe 4:2, Col. 3:13).

J. Perdonarnos unos a otros (Efe 4:32, Col 3:13).

K. Ser amables unos con otros (Efe 4:32).

L. Tener compasión unos por otros (Efe 4:32, 1 Pedro 3:8)

IX. Resultados de la comunión

A. Fructificación, El salmista en el Salmo 133 dice que la unidad es como el roció de Herom, que desciende sobre el monte de Sion, Los rocíos de Herom son la fuente de agua y vida para la tierra: Traen frescura y sustento al pueblo y le hace ser fructífero. La comunión hace lo mismo en nosotros en cuanto a traer frescura y nutrición para nosotros en nuestro caminar diario con Dios, lo cual nos hace ser fructíferos.

B. Creatividad, Existen muchas áreas en nuestra vida cristiana en las que no podemos funcionar debidamente, aparte de la comunión con otros creyentes. La comunión cristiana es al fin al cabo, no solo un ejercicio individual sino corporal. La mayoría de los desafíos que nos enfrentamos surgen del hecho de que vivimos en relación con otra gente. El Espíritu Santo se mueve cuando se le permite, para traer unidad en el cuerpo de Cristo y da los dones necesarios para la edificación y mantener el cuerpo integro. No debería haber pobreza de espíritu ni falta de dones espirituales en el cuerpo, y todo el mundo debería ser enriquecido edificado, mientras compartimos nuestros dones juntos en el amor y servicio mutuo (Heb 10:24-25)

portada #1 maestro

Si desea recibir todo El Manual De 10 Lecciones De Los Fundamentos De La Vida Cristiana envié un correo para más información a:

Alcancevictoria@sbcglobal.net

Nuestro Centro De Recursos De La Iglesia Asistirá. Bendiciones. 

 

One response to “Cuarto Tema: La Importancia De Convivir Entre Hermanos

  1. Gracias Dios por estos mensajes por k ala realidad te necesitamos tanto en nuestro caminar necesitamos k nos ayudes a poner por obra tus mandamientos este es uno de los 10 mandamientos k DIOS nos dejo y ala triste realidad ninguno se esmera por poder cumplirlo cuando dice su palabra k como podemos desir k amamos a Dios cuando peleamos con nuestro hermano o peor es k no hemos apredido aperdonar como nos atrevemos adecir k amamos a Dios si no nos estamos amando unos a otros asi k Dios nos ayude a aprender amarnos los unos con los otros en el nuevo ano y si se puede o hay el querer empesemos desde este DIA. BENDICIONES PASTOR Y PASTORA LOS AMAMOS MUCHO EN EL AMOR DE CRISTO.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s