Día 52: No Satisfagáis Los Deseos De La Carne

Three Crosses and Silhoutted Person in Prayer at Sunrise

Día 52

No Satisfagáis Los Deseos De La Carne

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Gálatas 5:16–17 (RVR60)

Versión De La Biblia:

Gálatas 5:16–17 (NTV) — 16 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. 17 La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones,

Pensamiento De Devoción:

El andar en el Espíritu es el camino para experimentar la victoria sobre los deseos e inclinaciones hacia lo malo y pecaminoso. La Biblia claramente nos muestra que este es el único camino que como creyentes debemos andar para vivir una vida de completa victoria. Es solo cuando nos cedemos y auxiliamos en la persona del Espíritu Santo que logramos ser libres del domino de los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa. Andar en el Espíritu de acuerdo a W. McDonald, “es dejar que Él tenga Su vía. Es permanecer en comunión con Él. Es tomar decisiones a la luz de Su santidad. Es estar ocupados con Cristo, porque el ministerio del Espíritu es ocupar al creyente con el Señor Jesús.”

Al iniciar este andar de acuerdo al texto de esta mañana uno tendrá una gran oposición. Aun el apóstol Pablo atravesaba momentos en su vida donde él decía, “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago (Romanos 7:15). Habrá momentos donde los deseos de nuestra carne desearan dominarnos y llevarnos cautivos a satisfacer las lujurias y codicias dentro de nuestros corazones. Sera una guerra de dos naturalezas, ¡la nueva naturaleza contra la antigua! Mi pregunta es, ¿Cuál de las dos ganara el primer lugar? ¿A cuál de ellas le cederemos nuestros deseaos? Las conquenses serán muy serias y nos causaran mucho daño en nuestras vidas si no cedemos y andamos en el Espíritu, “porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” (Romanos 8:13).

Mi oración en esta mañana es que podamos creer su palabra,  Filipenses 2:13 nos dice, “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Comprendamos que con el socorro y ayuda del Espíritu Santo lograremos vencer la carne. No hay nada imposible si buscamos la presencia de Dios sosegadamente en oración y devoción. El Espíritu Santo tiene el poder para capacitarnos. Él está listo para fortalecernos esta mañana. Le invito a que atienda el llamado de Dios, “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil (Mateo 26:41).

Escrituras Fundamentales De Texto:

Romanos 7:18-19 (RVR60) — 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

Romanos 7:23 (RVR60) — 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Romanos 8:5 (RVR60) — 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Salmos 119:5 (RVR60) — 5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos!

Eclesiastés 7:20 (RVR60) — 20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

Plan Para Los Salmos y Proverbios En 60 Días:

Proverbios 14-15

Porciones Especiales De La Lectura:

Proverbios 14:12 (RVR60) — 12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Proverbios 14:14 (RVR60) — 14 De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo.

Proverbios 15:1 (RVR60) — 1 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Proverbios 15:13 (RVR60) — 13 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

Proverbios 15:17 (RVR60) — 17 Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio.

Proverbios 15:32 (RVR60) — 32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.

13 responses to “Día 52: No Satisfagáis Los Deseos De La Carne

  1. Mi orasion en esta mañana es que Dios me ayude a sujetar todo deseo carnal, y me de un espíritu de ayuno y oración y mucha Ambre de su palabra para poder sujetar siempre la carne y así poder decir lo que el apóstol Pablo decía en, Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gracias pastor

  2. Gracias una vez mas a Dios por su palabra verdaderamente hoy es un nuevo dia de tomar control en el Espiritu y ponerlo en donde siempre deve estar en el primer lugar vendran tentaciones, malos pensamientos, deciciones que tomar, mi oracion es que DIOS me ayude atravez. De su SANTO ESPIRITU A HACER LO CORRECTO DELANTE DE EL Y DE MIS SEMEJANTES. QUE DIOS LES BENDINGA!!!!!!! Todo lo podemos en CRISTO que nos fortalece!!!!!! Amen.

  3. Mi oracion esta mañana es q dios tome el control de mi vida y w pueda darme las fuerzas necesarias para poder soportar las tentaciones y los deseos de la carne todo lo puedo en cristo q me fortalese

  4. Esta mañana pude estar en la mesa y compartir este devocional con mis padres, fuimos muy bendecidos con el, gracias a Dios por Su palabra.

  5. La manera que Pastor Abel lo describe es “el santo capricho de no andar en la carne”, y aprendamos a pelear bien esta batalla porque no se terminara hasta que le peguemos al cajon manito. Creo que si es por vida esta batalla necesitamos desarrollar musculos espirituales para vencer la carne. Y poder decir “ESE GIGANTE SE FUE PARA EL SUELO”!!! Porque yo conosco personas, hombres que an conquistado una tremenda carrera, an conquistado tener un cuerpo con tremendos musculos pero tristemente no an podido conquistar un hogar en armonia por causa de sus pasiones desordenadas.
    Esta como el que conquisto la luna pero una pudo conquistar su pecado.
    Que nos ayude Dios Vencer por medio de Su Espiritu Santo. Amen!

  6. Que hermoso tiempo podemos pasar, en la precencia del Senor realmente, nesecitamos su precencia cada dia, sin El, nuestra vida estaria vacia, desierta y vulnerable ante el enmigo, para destruinos, pero nosotros podemos vivir una vida victoriosa triunfando sobre dificultades luchas y tentaciones que nos rodean * Cuando habitamos al abrigo del Altisimo y hacemos de su precencia nuestra habitacion* (2Co.2:14) ” Pero gracias a Dios, que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”

  7. Realmente,siempre tendremos que lidear con nuestra propia carne y es una lucha contra el Espiritu.alguien puso un ejemplo y dijo:que era como tener un perro blanco y un perro negro dependia de a cual le dieramos mas de comer el perro blanco sig:el espiritu y el perro negro la carne,una vez mas en mi desicion de darle de comer a uno mas que al otro,pero dice,la carne para nada aprovecha,pero el espiritu esta dispuesto asi es de que hay que darle de comer al perrito blanco nutrtivamente,que Dios me guarde en su camino BENDICIONES

  8. Grasias a Dios y al pastor jesus por estos devocionales que son de gran Bendicion para mi vida,y mis oraciones siempre es que Dios me allude a caminar en santidad y me libre de toda tentacion para poder caminar conforme ala boluntad de Dios,,en santiago 1:14-15 nos dice claramente,14 sino que cada uno es tentado,cuando de su propia concupisciencia es atraido y seducido.15 Entonces la concupisciencia,despues que ha concebido,da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado,da a luz la muerte,,,que Dios me allude y me libre de todo mal pensamiento para no hacer las obras de la carne sino hacer las obras de ESPIRITUSANTO; grasias pastor yBendiciones para usted y toda su Familia,,,

  9. Buenos días!!! Al leer nuestro devocional de hoy el Señor nos recuerda que tan vital es vivir una vida guiada por el Espíritu Santo.🔥
    Me ministro mucho cuando leí como W. McDonald describe lo que es andar en el Espíritu, “Es dejar que El tenga su vía. Es permanecer en comunión con El. Es tomar decisiones a la luz de tu Santidad. Es estar ocupados con Cristo, porque el ministerio del Espíritu es ocupar al creyente con el Señor Jesus”.👣👣
    Al leer esta descripción de trabajo del Espíritu Santo uno puede refleccionar y darse cuenta porque es que le necesitamos tanto todos los días de nuestra vida.💡
    Galatas 5:16,17 (NVT) 16 “Por eso les digo: DEJEN que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejaran llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. 17 La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre si, entonces ustedes no son libres para llevar acabo sus buenas intenciones”.💪
    Como podemos leer en estos versículos nuestra lucha contra nuestra carne es constante, cosa de todos los días. Pero solamente podremos vencerla cuando DEJEMOS que el ESPÍRITU SANTO nos guíe.🙏
    El E.S. siempre esta disponible Para guiarnos (es su trabajo)!!!🔴
    Señor gracias por tu Espíritu Santo, ayúdanos para que cada mañana dejemos que el nos tome de la mano y nos guíe durante el día.👣👣

  10. Al meditar en este devicional me tray a memoria de como podemos llegar a un estado en nuestras vidas donde nos quitamos la cubertura Dios. Es como un manto que nos cubre para poder sobre llevar todo deceo de la carne. Cuando dejamos de tener comunion con Dios. “Si en veses es dificil sujetar a la carne y a los deceos de la carne cuando andamos en el espiritu cunto no mas dificil es cuando no andamos en el espiritu”

  11. Dios les vendiga yo estoy a gradecida con mi padre celestial por que no me ha dejado de su mano y a un en medio de la naturaleza pecaminosa que traemos Dios me da la promesa de que el esta conmigo cada manana en cada momento cuando busco su presencia y vemos que mateo 26;41 nos dice velad y orar que no entreis en tentacion el espiritu a la verdad esta dispuesto pero la carne es devil para librarnos de la tentacion pero esta manana yo le pido a Dios que nos equipe con la armadura de Dios p[ara poder vencer los dardos del enemigo y que el espiritu de Dios nos provea la Espada para cada Victoria que Dios los vendiga Hnos Amen

  12. AMEN // EL ANDAR EN EL ESPIRITU ES EL CAMINO ALA VICTORIA // Y PIENSO QUE TAMBIEN PARA EXPERIMENTAR COSAS SOBRENATURALES, POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO PODEMOS VER COSAS QUE UN OJO HUMANO PUEDE VER,, Y LAVERDAD NOSOTROS TENEMOS ESE PODER PARA VENCER CONTRA TODO DESEO CARNAL Y QUE VA ENCONTRA DELA VOLUNTAD DE DIOS Y POR EL ESPIRITU TENEMOS QUE HACER MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE/// Y DICE QUE DIOS ES EL QUE PONE EL QUERER COMO EL HACER YO LEPIDO ADIOS QUE EL AGA LOQUE EL APUESTO EN MI Y QUE ME AYUDE A NO CONTRISTAR EL ESPIRITU SANTO QUE MORA EN MY POR QUE SU ESPIRITU NOSS GUIA ACIA TODA VERDAD Y SIN EL ESPIRITU SANTO YONO PUEDO VIVIR// NOSE QUE SERIA DEMI // Y LE PIDO A DIOS QUE NO SOLO SEAN PALABRAS QUE SEAN HECHOS QUE ME AYUDE A VIVIR LOQUE HABLO/// GRASIAS PASTOR JESUS ,,, DIOS LO BENDIGA

  13. bendisiones pastor en esta noche que tremenda ensenansa nos da el apostol pablo ROMANOS.7.15 ago lo que no quiero y lo que quiero no ago podemos mirar como el apostol pablo los ensena la lucha del guerrero cristiano y podemos mirar que inportante es la orasion porque ai Dios pone el querer como el aser su boluntad sigamos en la lucha porque el que permanesca asta el fin ese sera salbo amen y amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s