Tercer Tema: La Importancia de Congregarnos En La Iglesia

cross church2

Modulo 1

Fundamentos De La Vida Cristiana

Tercer Tema:

La Importancia de Congregarnos En La Iglesia

(Hebreos 10:24-25 – Salmo 92:13 – Eclesiastés 4:10 – Hechos 2:44,46 – 4:32)

(Tercer Tema De Diez)

Introducción:

La descripción de la Biblia acerca de la unidad de los primeros cristianos nos da un claro ejemplo de cómo los cristianos deberían relacionarse hoy el uno con el otro. Las escrituras enfatizan que es más importante que otras cosas para los cristianos el pasar tiempo compartiendo sus vidas con otros a través de participar conjuntamente en todas las áreas de la vida de la iglesia. Ejemplos – Adoración, Oración, Estudio Bíblico etc.

I. El significado de la palabra en griego “ekklesia” es: Asamblea de llamados. En el Nuevo Testamento se le aplica a:

A. Una congregación de creyentes (Rom. 16:5; 1Cor.14:19)

B. Todos los Cristianos de una ciudad (Hch. 11:22)

C. El cuerpo de creyentes de toda la tierra (1Cor. 12:12-14)

II. Cuando nacemos de nuevo. Dentro de la familia de Dios necesitamos del ejemplo y de la instrucción de líderes piadosos para ayudarnos a llegar a la madures cristiana (Fil. 3:17)

A. Dios ha proveído guías a lo largo del sendero de la vida para ayudarnos a alcanzar con seguridad la meta de llegar a ser como Jesús (1Tes. 5:12-13, Heb. 13:17)

B. La iglesia no fue inventada por el hombre, antes bien Dios la diseño para ser el medio del usuario para perfeccionar y proteger a su pueblo. Dios el padre sus hijos.

C.    La estructura de las reuniones y ministros dentro de la iglesia saludable, hace posible que cada cristiano sea cuidado en la forma apropiada. Así como un árbol pequeño encuentra en un bosque protección de los elementos siendo rodeado por arboles mayores, así un cristiano bebe necesita la cobertura y protección de la iglesia.

III. ¿Es peligroso no tener la protección de la iglesia? (Heb. 10:25)

A. Mientras más cerca estamos del regreso de Cristo, mas importante es para nosotros asistir a la iglesia fielmente (Ecl. 4:10, Sal. 92:13)

IV. Al encontrarse con alguien que es cristiano pero, al presente no está involucrado activamente en una iglesia se le considera como.

A. Una ave sin nido (alguien que no permanece en una iglesia local)

B. Un llanero solitario (un cristiano independiente que no mantiene una relación apropiada con la iglesia local)

C. Permanecen ignorantes a la importancia de ser involucrados constante y activamente en la iglesia.

V. ¿Quién es la iglesia? Vocablos que describen a los miembros de la Iglesia:

A. “Hermanos” La Iglesia es una hermandad o comunión espiritual, en la cual se han abolido todas las diferencias que separan a la humanidad. (2 Pedro. 1:10)

B. “Creyentes” Porque la doctrina característica es fe en el Señor. (Gál. 3:22)

C.       “Santos” (literalmente: consagrados) porque son separados del mundo y consagrados a Dios. (1 Cor. 14:33)

D.    “Escogidos” Puesto que Dios los ha escogido para realizar un ministerio importante y a disfrutar de un glorioso destino. (Tito 1:1)

E. “Discípulos” Porque están sometidos a una preparación espiritual bajo la dirección de maestros inspirados de Cristo. (Hch. 11:26)

F. “Cristianos” Porque su religión gira en derredor de la persona de Cristo

G. “Los del camino” Al principio se les llamaba así con frecuencia, puesto que se les identificaba por el camino o forma de vida especial. (Hch. 9:2; 22:4)

VI. Importancia de la adoración regular en la iglesia (Luc. 4:16)

A. Jesús fue a la sinagoga «conforme a su costumbre». A pesar de que era perfecto como Hijo de Dios y su sinagoga local dejaba mucho que desear, asistía a las reuniones cada semana. Su ejemplo convierte en débiles y egoístas muchas de las excusas que se usan para no asistir. Haga que la asistencia al culto de adoración forme parte de su vida. La obra de la Iglesia (cinco “E”s)

i. Exaltar (Filipenses 2:9-11)

ii. Evangelizar (Marcos 16:15-16)

iii. Envisionar (2Timothy 1:9)

iv. Equipar (Efesios 4:11-12)

v.  Establecer (Tito 1:5)

VII.  Dos resultados de congregarnos fielmente con los hermanos para adorar a Dios.

A. Recibirás bendición (Mateo 18:20) En el cuerpo de creyentes (la iglesia), el acuerdo sincero de dos personas es más poderoso que el acuerdo superficial de miles, porque el Espíritu Santo de Cristo está con ellos. Dos o más creyentes, llenos del Espíritu Santo, orarán de acuerdo a la voluntad de Dios, no de acuerdo a la suya, y sus peticiones serán concedidas.

B. Serás estimulado “al amor y las buenas obras” (Heb. 10:24-25) El no asistir a las reuniones cristianas es perder el estímulo y la ayuda de otros cristianos. Nos reunimos para anunciar nuestra fe y fortalecernos los unos a los otros en el Señor. Las dificultades nunca debieran ser excusas para no congregarnos. En cambio, a medida que surgen las dificultades, debemos hacer un mayor esfuerzo por ser fieles en la asistencia.

 portada #1 maestro

Si desea recibir todo El Manual De 10 Lecciones De Los Fundamentos De La Vida Cristiana envié un correo para más información a:

Alcancevictoria@sbcglobal.net

Nuestro Centro De Recursos De La Iglesia Asistirá. Bendiciones. 

 

One response to “Tercer Tema: La Importancia de Congregarnos En La Iglesia

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s