Dia 14 Mantenme Del Pan Necesario

Dia 14

Mantenme Del Pan Necesario

7 Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: 8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; 9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Proverbios 30:7-9 (RVR60)

Versiones De La Biblia:

Proverbios 30:7–9 (NTV) — 7 Oh Dios, te ruego dos favores; concédemelos antes de que muera. 8 Primero, ayúdame a no mentir jamás. Segundo, ¡no me des pobreza ni riqueza! Dame sólo lo suficiente para satisfacer mis necesidades. 9 Pues si me hago rico, podría negarte y decir: «¿Quién es el Señor?». Y si soy demasiado pobre, podría robar y así ofender el santo nombre de Dios.

Proverbios 30:7–9 (NVI) — 7 »Sólo dos cosas te pido, Señor; no me las niegues antes de que muera: 8 Aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas sino sólo el pan de cada día. 9 Porque teniendo mucho, podría desconocerte y decir: “¿Y quién es el Señor?” Y teniendo poco, podría llegar a robar y deshonrar así el nombre de mi Dios.

Proverbios 30:7-9 (ORO)  Dos cosas te he pedido, ¡oh Señor!, no me las niegues en lo que me resta de vida: 8  Aleja de mí la vanidad y las palabras mentirosas. No me des ni mendiguez ni riquezas; dame solamente lo necesario para vivir, 9  no sea que viéndome sobrado, me vea tentado a renegar de ti; y diga lleno de arrogancia: ¿Quién es el Señor? O bien que, acosado de la necesidad, me ponga a robar, y a perjurar el Nombre de mi Dios.

Pensamiento De Devoción:

Al leer esta porción de proverbios vemos un gran ejemplo de una oración modelo. El Salmista le pide a Dios que lo guarde de los extremos en la vida. Su petición es que solo le de su porción de provisión diaria. ¡Ni más, ni menos! Imagínate por un momento orar a Dios que no te de mas. Esto se oye un poco irracional, alguien a de preguntar ¿Por qué hacer tales oraciones? Aun si pensamos a meditar bien en lo que oramos, temo decir que pocos son los que seguimos esta oración. Pero yo firmemente creo que estas oraciones son la que nos libraran de la avaricia. El Salmista a raíz de esto entendía el peligro de estar cegados y caer en uno de los dos extremos de la vida. Los extremos de la abundancia y el de escases.  Hay que comprender esta mañana que Dios tiene su balance y equilibro de provisión par nosotros para que seamos guardados de la codicia en nuestras vidas.

La oración del Salmista me recuerda mucho de la oración que Jesús enseño a sus discípulos diciendo, “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy” (Mateo 6:11). Comprendamos una verdad muy clara, cuando uno ora como Jesús nos enseño, esto nos librara de siempre estar codiciando lo que no tenemos. Al contrario,  podemos dar gracias a Dios por siempre proveer fielmente lo que necesitamos. O sea, ¡nuestras necesidades, no necedades! En mi opinión esto es el orar sin codicia en nuestros corazones.

Hay que decidir esta mañana a confiar en Dios. El  Salmo 37:25 nos dice, “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan”. Dios nunca te desampara, el ciertamente sin duda puede suplir todas sus necesidades.  No hay porque hay que tener que nosotros llegar afanarnos y aun caer en la codicia de solo querer tener mas cosas. Cosas que en verdad no necesitamos. Al contario el peligro es que de tanto tener, caigamos en el orgullo de la autosuficiencia y tristemente nos olvidemos de Dios.

Oremos al Señor el día de hoy para poder ver la vida con los ojos de Jesús. Una perspectiva donde vivimos con contentamiento. La vida en abundancia que Cristo nos ofrece diariamente. No dominada por obtener mas, o quejándonos por no tener lo suficiente. Una vida donde estemos agradecidos por lo que tenemos hoy. Te invito esta mañana a levantar una alabanza a Dios en agradecimiento por su provisión diaria sobre tu vida. ¡Gracias Señor!

 Escrituras Fundamentales Del Texto:

Mateo 6:11 (RVR60) — 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Job 1:21 (RVR60) — 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

2 Corintios 6:10 (RVR60) — 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.

Eclesiastés 5:10 (RVR60) — 10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

Marcos 4:19 (RVR60) — 19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Deuteronomio 8:12–14 (RVR60) — 12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

Plan Para Los Salmos y Proverbios en De 60 Dias

Salmos Capítulos 49-51

20 responses to “Dia 14 Mantenme Del Pan Necesario

  1. Gracias al senor por esta mañana creo que el estar agradecido con Lo que tenemos lleva paz al corazon algo que Lo material no puede dar Dios le Bendiga pastor estamos orando por usted que Dios Lo use de manera especial en PUEBLA Dios le Bendiga

  2. Q bendicion devemos estar satisfechos con lo q dios nos da dia a dia y no anbicionar mas para no caer en el olvido asia dios mi oracion esta mañana q dios guarde mi corazon y agradecerle x lo q me a dado

  3. Dios le bendiga pastor en esta manana Espiritu Santo respalda la palabra porque en estos tiempos dificiles uno puede caer en el herror de negar a Dios no necesariamente con palabras pero con acciones que a El no le agradan,si las cosas no se ven bien en nuestra vida solo tenemos que esperar en elSenor y mantenernos firmes esperandolo con fe yesperanza contentos con lo que tenemos aunque no sea mucho pero eso poco Dios lo pondra en mucho a su tiempo gracias a Dios porque tengo poco suficiente para agradeserle de todo corazon. Mat.6:33 DIOS LES BENDIGA!!!!!!!!

  4. No cabe duda que cada dia hay nuevas verdades y Muchas cosas que recordar cada dia. El reconocer que aun en nuestras oraciones se puede mesclar la codicia. Reconosco que esta oracion Es una oracion ejemplar que pide una vida balanciada. Que Dios me ayude a mantener tal enfoque.

  5. Yo creo que Dios nos esta llamando a un tiempo de resoluciones ya casi se nos va este año y es inportante tener un balance en nuestras prioridades y enfocarnos en servir a Dios en su obra sabiendo que El todo lo tiene bajo su mano poderosa, El va a suplir todo lo que nos falte conforme sus riquesas en gloria.

  6. Bendito sea nuestro Dios, por todo lo dado cada dia lo bendigo pues el es la fuente de bendición el es mi bendición mi mayor bendición no me importa las riquesas realmente es mejor poco pero contentos x su provisión cada mañana el se encarga de bendecirnos y al final del dia él añade cada provisión amen

  7. Esta oración tiene mucha verdad, he mirado ejemplos de personas que se apartan de Dios por que piensan que ya no lo necesitan. Que Dios me mantenga agradecido con lo que me a dado y con lo que me da cada día.

  8. La primer palabra que viene a mente cuando leo esta oracion es “Sabiduria”. Solo un hombre sabio podria discernir su propio corazon y saber que el tener mucho le haria mal y el no tener suficiente tambien.

  9. El dar gracias al Señor por lo necesario;debe ser parte de nuestro diario vivir, ya que Dios tiene mayores cosas preparadas para nosotros, Pero si no sabemos agradeser y acoplarnos a lo que El nos a dado, mucho menos lo aremos durante la lluvia de bendiciones. Solo le pido al Señor que me ayude a mantener un corazon agradesido en todo tiempo. Bendiciones.

  10. Este devocional me Ayudo a poder decirle al Señor lo que este proverbio dice, señor Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario;….

  11. Being thankful for the necessary, not more than the necessary or less, but being thankful with what God has given us.

  12. Este devocional due una confirmacion para mi vida, agradecida !!! Lo unico Que brota de mi es…….

    Bendice alma mia a Jehova y no se olvides ninguno de sus beneficios!!!

  13. Le doy grasias a Dios por lo que tengo. solo te pido que siempre este feliz con lo que tengo y no desear lo que me alejaria de ti Senor. Grasias pastor por cada ensenansa. A sido de gran bendision a mi vida.

  14. Este devocional es tan real a mi vida. Si algo e aprendido en estos ultimos anos es de vivir agradecida por lo que tengo y lo que no tengo. Mi oracion es que Dios nunca llege tarde ni muy temprano a mi vida pero que llege justo a tiempo.

  15. Gracias Señor por tus muchas bendiciones… Ayudanos a siempre ser agradecidos con todo Lo que tu nos das, y no desear algo que tu no quieres que tengamos porque al momento no Lo necesitanos, que nuestra confianza este siempre en ti!

  16. Proverbios 30:7-9). Pastor que dios le bendiga usted ha sido un gran ejemplo para mi.
    Este proverbio ha sido de gran bendicion, y esa es mi oracion , pero lo que mas peleo en la vida es humildad y amor para con todos y no olvidarme de donde Dios me ha sacado. Amen.

  17. AMEN , ESTE DEVOCIONAL MINISTRO MI VIDA , ENQUE ES MARAVILLOSO, VER COMO ELREY DAVID PUEDE RECONOSER LOQUE PUEDE PASAR AL RECIVIR MAS DELO QUE NESECITA,/// MI ORACION ES QUE, DIOS MEDE UN CORAZON SENCIBLE PARA PODER DICERNIR Y ESCUCHAR LA VOZ DEL ESPIRITU SANTO, COMO EL REY DAVID PUDO DISCERNIR LOQUE PODIA PASAR SI RECIVIA MAS DELO NESESARIO, DE IGUAL MANERA NOSOTROS NOS PODEMOS OLVIDAR DE QUIEN ES NUESTRO PROVEEDOR, TIENE QUE AVEERR UN BALANCE EN NUESTRAS VIDAS ,, POR QUE DIOS NONOSVA ADAR ALGO QUE NOS PUEDE DESBIAR DE SU CAMINO,, GRASIAS PASTOR …

  18. Gracias por cada uno de sus comentarios/testimonios. Que el Señor continúe bendiciendo sus vidas. Hay que siempre darle gracias a Dios por su provisión. El promete darnos su provisión diaria. Anticipe y Espere ver a Dios cumplir su Palabra. Bendiciones. – Pastor Jesús Figueroa.

  19. Gracias pastor por este devocional la importancia que es en my vida y estar aprendiendo cada dia mas lo que Dios tiene para nosotros y conprender y dar gracias ponernos en las manos de Dios para que quite toda avaricia de mi vida y confiar que el nosda el pan de cada dia cuida de mi corazon my Senor AMEN

  20. Bendiciones pastor ala verdad demos gracias a dios por toda bendicion q el nos ofrese y cuidar nuestro corazon de la avarisia para poder ser realisados ala boluntad de Dios y no olvidar q solo Dios es nuestro nuestro provedor. AMEN.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s