Dia 10: Contentos Con Lo Que Tenéis Ahora

Dia 10

Contentos Con Lo Que Tenéis Ahora

 5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

 Hebreos 13:5–6

Versiones Del Texto:

Hebreos 13:5 (LBLA) — 5 Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare,

Hebreos 13:5 (NTV) — 5 No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré».

Hebreos 13:5 (BTX) — 5 Vuestra manera de vivir sea sin avaricia de dinero, estad satisfechos con las cosas que tenéis, porque Él dijo: No te dejaré ni te desampararé.

Pensamiento De Devoción:

El siguiente tema que por los siguientes días estaremos viendo es el pecado de la avaricia.  La Biblia nos advierte en el Libro de Los Hebreos acerca del peligro de vivir nuestras vidas con avaricia en nuestros corazones. Esta advertencia es muy necesaria, especialmente al observar los tiempos en que vivimos. Las escrituras nos advierte,“que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (2 Timoteo 3:1). Es entonces sin duda muy importante el poder guardarnos de la avaricia que con seguridad abunda y excede en extremo dentro  del mundo en que vivimos.  El egoísmo, la codicia, y el deseo desordenado por tener más han influenciado nuestra sociedad de una manera alarmante. No se diga, cuanto a influenciado a gran numero de creyentes, al punto de abandonar los caminos del Señor.  Hace algún tiempo al estudiar este tema me encontré con una descripción simbólica de como se pinta la avaricia. “Se pinta a la avaricia siempre ya entrada en edad, flaca, algunas veces hidrópica, con el rostro pálido y amoratado, ocupada en contar su dinero o teniendo un bolsillo cogido con fuerza.”

Al parecer podemos observar que los hermanos en la Epistola a los Hebreos padecieron muchas perdidas por su firmeza en la fe. La Biblia nos enseña que muchos de sus bienes materiales fueron saciados y confiscados por cause del evangelio. Esto vemos, ya que anteriormente el autor les trae a memoria diciendo, “…y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos”. (Hebreos 10:34b) ¡Que fe la de los hermanos hebreos! Ellos no perdieron su fe, al contrario vemos que su fe se fortaleció aun cuando tuvieron que abandonar lo material, par heredar las cosas espirituales. Estas cosas que son perdurables, no pasajeras. Me pregunto, ¿Por qué es que ellos pudieron hacer esto? Vemos que ellos no dejaron que la codicia por los bienes materiales los apartar de su fe en Dios.

Esta mañana hay que reconocer El gran peligro que hay cuando hay avaricia en nuestras vidas. Puede llegar aun a convertirse en un estilo de vida. Observemos que El texto lo pone como, “costumbres”. O sea, la avaricia se puede convertir en una parte integral de nuestra vida. Podemos tristemente aun llegar al lugar donde la misma avaricia domine por completo nuestra persona. Entendamos que no hay lugar para la avaricia en nuestras vidas porque de acuerdo a la palabra de Dios el Señor, El “nunca nos dejara, ni desampara.” El siempre promete estar con nosotros y suplir cada una de nuestras necesidades. ¡Gloria a Dios! No hay razón por que temer, nunca, porque debemos desear de una forma desordenada las posesiones. ¡Nunca debemos permitir que las posesiones nos posean a nosotros! Entonces sabiendo esto es posible vivir satisfechos con lo que tenemos. Oremos esta mañana que el Señor nos pueda ayudar a ser libres de la avaricia que nos rodea.

Escritura a Fondo:

Deuteronomio 31:6 (RVR60) — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Deuteronomio 31:8 (RVR60) — 8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Filipenses 4:11 (RVR60) — 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Lucas 16:13 (RVR60) — 13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Estudio De Palabra De Texto:

La avaricia es una inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones. La codicia, por su parte, es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas. La codicia (o a veces la avaricia) se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas. La codicia es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, estafa,robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la avaricia. Tales actos pueden incluir la simonía.-http://es.wikipedia.org/wiki/Avaricia

Plan De 60 Días Para Los Salmos y Proverbios

Salmos 36-37

6 responses to “Dia 10: Contentos Con Lo Que Tenéis Ahora

  1. Al repasar el devocional en la junta de hoy ,puedo comprender k todos tenemos algo por costumbre ,mi oracion hoy es k mis convicion sea siempre tener siempre mis devociones,k rso sea mi costumbre

  2. Que El Señor nos ayude a vivir en contentamiento! El verdadero contentamento es lo que nos puede guardar de caer en el pecado de la avaricia. Cuando vivimos en contentamiento todo lo demas no tiene el mismo lustre o importancia. Porque sabemos que Dios suplira todas nuestras necesidades! Entendamos la diferencia entre necesidad y necedad, nosotros somos llamados a servir y no a adquirir. El Señor nos prosperara cuando no exista la avaricia en nuestro carácter.

  3. gracias pastor x estas bellas ensenanzas que nos trae cada manana, de parte de DIOS gracias x ocuparse de nuestra, vida espiritual este tema es algo que realmente no gusta oir pero es la verdad, para llegar a hacer un dador hay que tener un corazon agradecido, al senor y saver que es mejor dar en el reino del senor, en lo personal no deseo ya tener codicia, ya conoci todo eso en el mundo y prefiero vivir con todas las bencdiciones que mi senor me da cada dia, se que en el no hau justo desamparado ni su simiente que mendigue pan.

  4. Referente a (Hebreos 13:5-6), es de suma importancia tener la plena confianza en el senor con nuestras finanzas, pero tambien hay que dar el 10% para que Dios bendiga el 90%. iAMEN! De esa manera le mostramos a Dios un cambio radical.

  5. Sólo si nos sometemos vajo la poderosa mano de Dios bamos a vivir una vida valanciada libre de toda codicia, ya me agaro de la palabra de Dios que dice que el suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquesas en gloria Amén

  6. LOQUE APRENDI DE ESTE DEVOCIONAL ES QUE /// NO DEJAR QUE LA CODICIA POR ALCANSAR MUCHAS COSAS ME APARTEN DE MI FE ,, AL CONTRARIO COMO LOS HEBREOS CUANDO FUERON CONFISCADOS SUS VIENES MAS BIEN SUFE SE FORTALECIO ,, VIENEN TIEMPOS PELIGROSOS DONDE TENEMOS QUE AGARRARNOS DE LLAS PROMESAS DEL SENOR YA QUE EL DICE QUE NO NOS DEJARA Y NO NOS DESAMPARARA DONDE PODEMOS DECIR NO TEMERE LOQUE ME PUEDA HACER EL HOMBRE Y CREERLE A DIOS EN LO SOBRE NATURAL Y PARA QUE PODAMOS EREDAR LAS COSAS ESPIRITUALESS Y PARA ESO TENEMOS QUE GUARDARNOS DE TODA AVARICIA Y SER LIBRES ,,, EN EL NOMBRE DE JESUS ,, AMEN

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s